Negocios

Encuestadores del INEGI no ingresarán a domicilios

Publicada

on

Ciudad de México.— A partir de este lunes, 150 mil encuestadores del INEGI tocarán las puertas de más de 127 millones de viviendas, para realizar el Censo 2020 en México.

Como cada década, el Censo de población y vivienda será realizado cara a cara, en la puerta de la vivienda, por los encuestadores debidamente uniformados, informó el presidente del INEGI, Julio Santaella.

Santaella portó el uniforme y realizó las preguntas correspondientes, invitando a verificar la identidad de los encuestadores en la página del Censo 2020 y a responder las preguntas con total seguridad, pues los datos están protegidos y encriptados en un dispositivo.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Video-2020-03-02-at-12.41.58-PM.mp4

Añadió que los encuestadores no deben entrar a la vivienda que será encuestada por seguridad de ambas partes.

Respecto a las medidas sanitarias por el brote de Coronavirus, “estamos atentos y vigilantes de las medidas que las distintas autoridades están determinando en materia de sanidad, y se aplicarán los ajustes operativos, dependiendo de lo que se vaya presentando, acatando las recomendaciones de las autoridades de salud, que no haya contacto de piel con piel con los entrevistadores”, aclaró Santaella.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Video-2020-03-02-at-12.40.18-PM.mp4

Destacó que es el Censo poblacional más grande que se ha realizado en el país, y que por tanto tienen contempladas todas las medidas para garantizar la seguridad física, de salud y de género, del personal que trabajará recorriendo el país.

Se le dará continuidad a los temas del 2010 para dar seguimiento al crecimiento de nuestro país y asimismo se incluirán otras preguntas relacionadas afrodescendencia, discapacidades, formas de movilidad, tiempo que duran al trabajo, servicio de agua, causas de migración, internet y consolas de videojuego en casa.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil