Negocios

Es necesario insistir en la gravedad económica del país: CCE

Es muy factible que al concluir este sexenio se hayan agudizado la mayoría de los problemas que aquejaban al país en 2018, las señales van en esa dirección.

Publicada

on

Ciudad de México.– El Consejo Coordinador Empresarial en su análisis económico ejecutivo de la semana destaca que los pronósticos apuntan en promedio a una caída de aproximadamente 9% (los más pesimistas de hasta 12%).

Informa que cada vez se ve más factible que para el 2024 no se alcance a recuperar el nivel del PIB del 2018. Aunque para el 2021 se anticipa un repunte de la actividad económica que responderá principalmente a un efecto prácticamente automático, de “rebote”, y no a una mejora estructural duradera en la actividad productiva.

Es muy factible que al concluir este sexenio se hayan agudizado la mayoría de los problemas que aquejaban al país en 2018, por ahora las señales van en esa dirección.

De acuerdo con el Reporte de Competitividad Global, el elevado nivel de corrupción que llevó al gobierno de Peña Nieto a ocupar la posición 113 de un universo de 140 países en el último año de su gobierno, ya fue superado en el primer año de esta administración al ubicarse en el lugar 116.

En el primer año y medio de este gobierno se acumulan casi 54 mil muertos por la violencia que vive el país, lo que representa casi el 45% del total de víctimas en todo el sexenio de Felipe Calderón.

En resumen, “la situación del país es mala y su expectativa es cada vez peor sin una política económica adecuada y eficiente”, indicó el CCE.

“Al parecer la prioridad del Gobierno Federal es mantener su fuerza política a través de anuncios sobre su empatía con la población de menores ingresos, en los que confirma la permanencia de sus programas asistenciales”.

Te puede interesar: El gobierno continúa ignorando las recomendaciones de la IP.

Exhortó a mantener la atención en la gravedad del estado de la economía y la salud para exigir correcciones. Sobre todo ante temas claramente distractores para la opinión pública como la extradición de Emilio Lozoya y su relacionamiento con varias instancias de corrupción del pasado.

Esos asuntos son importantes, pero no deben convertirse en una cortina de humo para esconder la gravedad de la situación del país.

Siete24.mx

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil