Negocios

Esperan empresarios derrama de 770 mil mdp por vacaciones

Un 15% más que en 2022

Publicada

on

Ciudad de México.— La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), estimó un aumento de 15 por ciento en las ventas de los hoteles y restaurantes en México por las vacaciones de verano en 2023.

Dicho crecimiento representaría beneficio 770.5 mil millones de pesos en territorio nacional por ventas a los turistas.

En 2022, la derrama por el periodo vacacional de verano fue cercano a los 670 mil millones de pesos.

Más para leer: Alerta INAI sobre el robo de datos de tarjetas bancarias (Carding)

Según el organismo empresarial, enfatizó que los giros más beneficiados durante esta temporada serán el de alimentos y bebidas y el de alojamiento.

Reconoció un importante crecimiento de las reservas online a partir de la pandemia de Covid-19.

Los destinos más buscados y con reservas confirmadas son los de sol y playa, seguido por los Pueblos Mágicos (que ya suman 177) y en tercer lugar ciudades como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

La Concanaco Servytur estimó una ocupación promedio en el país de 90 por ciento.

Mientras que en destinos típicamente visitados por la mayoría de las familias mexicanas y de los turistas extranjeros, como Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos, la proyección alcanza un 98 por ciento.

De los más de 50 millones de turistas que se estima recorrerán México durante las vacaciones de verano, el 52 por ciento utilizará empresas formales de hoteles y moteles para su hospedaje.

Mientras que el 20 por ciento restante en hospedaje compartido como casas o departamentos.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil