Negocios

Esposa de Bush llama a salvar a la mariposa monarca

Publicada

on

Austin, EU.- La exprimera dama de Estados Unidos, Laura Bush, exhortó a diversos sectores de la sociedad, incluyendo compañías privadas, dueños de terrenos, científicos y académicos, a unirse para ayudar a salvar las poblaciones de la mariposa monarca.

La monarca “es el insecto más icónico y querido en el mundo, pero tristemente, ha habido una disminución del 80 por ciento en la población de las monarcas” a lo largo de su ruta de migración por el este de Estados Unidos, dijo la exprimera dama al participar en el Simposio Monarca Sur-Central que se efectúa aquí.

El simposio de dos días, reúne a científicos, expertos y líderes de organizaciones destacadas en buscar las mejores prácticas para ayudar a evitar la desaparición de la monarca.

Te puede interesar: “Desaparece” territorio de la monarca

El evento, que inicio el miércoles, es organizado por “Texan Nature”, una organización fundada por Laura Bush para promover acciones de conservación de los recursos naturales.

Bush dijo que su agrupación y otros grupos involucrados tienen el objetivo de aumentar la población de la monarca a unos 225 millones de mariposas para el 2020.

“Creemos que hay alrededor de 150 millones de monarcas volando hoy. Por lo tanto, el objetivo es ambicioso, lo que representa un aumento del 50 por ciento en la población actual”, indicó la exprimera dama.

Las mariposas monarca migran grandes distancias a través de múltiples generaciones cada año, al volar entre Canadá, Estados Unidos y México, en un viaje de cinco mil kilómetros que se ha vuelto cada vez más peligroso debido a las amenazas a lo largo de sus rutas migratorias y en sus áreas de reproducción e invernada.

Las amenazas incluyen la pérdida de hábitat, particularmente la pérdida de algodoncillo, única fuente de alimentos de la oruga de la monarca y la mortalidad derivada de la utilización de plaguicidas.

En su discurso, la exprimera dama pidió a todos, desde propietarios de terrenos hasta grandes corporaciones, unirse para ayudar a salvar a la monarca.

Te puede interesar: Mariposas monarca no desaparecen; reducen su migración. estudio

Bush dijo que se tienen muchos retos para lograr la recuperación de la mariposa y uno de los más grandes es el instalar hábitats de calidad a lo largo de su ruta de migración.

Bush destacó la importancia de plantar y preservar abundantes plantas de algodoncillo y de néctares a lo largo de Texas para que las mariposas puedan sobrevivir durante su paso por la entidad.

En este sentido, indicó que es muy importante ayudar a los propietarios de tierras rurales y a los residentes urbanos, a mantener este tipo de plantas en sus tierras y jardines. (Notimex)

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil