Negocios

EU comprará casi millón y medio de azúcar mexicana

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno mexicano negoció con Estados Unidos el Acuerdo de Suspensión –que regula la venta del endulzante a la unión americana- y adquirirá un millón 421 mil 901 toneladas de azúcar a precios superiores que en años anteriores.

El acuerdo se firmó desde 2014, se ratificó en 2017 y 2020, pero este año ya está garantizado el consumo nacional por parte de la industria azucarera, informó Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía.

Te puede interesar Reactivación económica será lenta

“Esta cantidad es considerablemente superior a lo que vendimos el año previo, en 2019 la oferta mexicana de venta a los Estados Unidos fue de un millón de toneladas y éste está siendo de 1.4 millones de toneladas”, dijo Márquez Colín.

Esto es muy importante, expresó, “no solamente porque estamos garantizando el abasto nacional, sino también porque es una venta que se va a dar en condiciones muy favorables a los exportadores, dado el nuevo nivel del tipo de cambio, los precios más altos del azúcar. Estamos vendiendo más azúcar a un mercado que lo paga mejor”.

Márquez Colín indicó que de esta forma, se beneficiarán productores en 15 estados de la República en 267 municipios con una población aproximada de 15 millones de habitantes.

“Esto a nosotros nos da mucho gusto informarlo acá y sobre todo también nos permite tener una relación respetuosa, transparente y responsable con nuestro principal socio comercial en el tema de la azúcar. Esta es una noticia que queríamos informarles”.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil