Negocios

EU saldrá del Acuerdo de París: Trump

Publicada

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país saldrá del Acuerdo de París para la lucha contra el cambio climático.

En un mensaje realizado en los jardines de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense señaló que iniciarán un proceso de renegociación de dicho tratado para buscar condiciones justas para la Unión Americana.

Buscaremos que el Acuerdo de París sea un tratado justo para nuestros trabajadores, empresas y contribuyentes, señaló Trump.

Te puede interesar: Desmantela Trump legado ecológico de Obama

Si conseguimos renegociar los términos, adelante, sino nos quedaremos afuera, sentenció el presidente de Estados Unidos.

Apuntó que aunque la protección del medio ambiente es una preocupación para su país, y que están consientes de que son uno de los principales contaminantes del mundo, Trump apuntó que el Acuerdo de París “no coincide con nuestros ideales medio ambientales”

Al iniciar un proceso para la retirada del acuerdo climático, Estados Unidos se quedará solo junto a Nicaragua y Siria, los únicos dos países no firmantes de los compromisos adoptados en París por casi 200 naciones a finales de 2015.

El Acuerdo de París se firmó durante el mandato del expresidente estadounidense Barack Obama, quien definió ese pacto como “un punto de inflexión” y la “mejor oportunidad” para salvar al planeta.

Te puede interesar: Piden a Trump sumarse contra cambio climático

La meta propuesta por Obama dentro del marco del Acuerdo de París es que Estados Unidos reduzca para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 por ciento respecto a los niveles de 2005.

El punto 28 del Acuerdo de París indica que cualquier país que haya ratificado el acuerdo, como es el caso de Estados Unidos, solamente podrá solicitar su salida del mismo tres años después de su entrada en vigor, esto es, el 4 de noviembre de 2019.

Una vez hecha formalmente esa petición, tiene que pasar otro año para que la salida del acuerdo sea efectiva.

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil