Negocios

Evacúan estación de trenes de Bruselas por explosión

Publicada

on

La plaza central y la estación de trenes de Bruselas, Bélgica, fueron evacuadas este martes por la Policía tras una explosión que no dejó heridos.

De acuerdo con la Policía de Bruselas la situación fue controlada, mientras que reportes de medios locales refieren que un sujeto, que presuntamente portaba un cinturón con explosivos, fue abatido en el lugar.

Te puede interesar: Bélgica: Evacúan escuelas por alerta de bomba

Según fuentes policiales, la explosión en la estación central de trenes se produjo después de que se efectuaran disparos contra el individuo que portaba un paquete.

Según la comisaría de Policía de la zona de Bruselas, fueron los militares que custodian la estación central quienes efectuaron dichos disparos contra el individuo, que fue “neutralizado”.

La Policía indicó que no existe constancia de heridos tras la explosión, que provocó una estampida, lo que produjo también la evacuación de la Grand Place, cercana a la estación.

El tráfico ferroviario fue interrumpido, así como las líneas de metro.

El primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro del Interior, Jan Jambon, siguen de cerca la situación y establecieron un centro de crisis, indicó el portavoz del primer ministro, Frédéric Cauderlier.

Según la policía de la zona de Bruselas, los hechos ocurrieron en las escaleras del hall principal de la estación central de Bruselas.

Noticia en desarrollo…

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil