Negocios

Exitoso refinanciamiento de deuda mexicana en pesos

Publicada

on

México.— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), comandada por Arturo Herrera, anunció la exitosa culminación de la primera permuta cruzada de la historia de México, intercambiando Bonos M y Udibonos y cancelando deuda por 70 mil 350 millones de pesos con vencimientos en 2019, 2020 y 2021, sustituyéndola por deuda con vencimientos entre 2022 y 2050 y sin incurrir en endeudamiento adicional, según informó la dependencia federal.

Se trata del segundo refinanciamiento más grande en montos colocados, calificado por la SHCP en un comunicado enviado tras la exitosa operación como una transacción innovadora que “permite la diversificación en los portafolios de inversionistas nacionales y extranjeros” y flexibiliza y dinamiza el mercado de deuda en México.  

Desde la Secretaría señalaron además que esta operación de manejo de pasivos no solo mejora el perfil de vencimiento de deuda del Gobierno Federal, sino que también contribuye a incrementar la liquidez del mercado de deuda local. 

CFE emite deuda por 615 MDD

“Con esta operación, se reafirma la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros en el manejo prudente de la deuda y las finanzas públicas”, aseguraron.

De acuerdo a lo informado, la operación consistió en la ejecución de dos transacciones: la subasta de recompra de valores gubernamentales, con la cancelación de deuda a través de una recompra a tasas de interés de mercado de Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2019 y 2021 por 70,350 millones y luego la subasta adicional de colocación de valores gubernamentales.

En esa misma línea se llevó a cabo una subasta adicional de colocación de valores gubernamentales por 67,682 millones a tasas de interés de mercado con vencimientos entre 2022 y 2050. La demanda total de esta colocación fue de 104,075 millones.

Interpol emite Ficha Roja contra hijo de exsecretario de Hacienda

En todas las transacciones se registró participación de inversionistas nacionales y extranjeros.

La dependencia liderada por Arturo Herrera comunicó que continuarán monitoreando las condiciones en los mercados financieros para seguir aprovechando “ventanas de oportunidad” que permitan seguir mejorando el perfil de vencimientos de la deuda pública.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil