Negocios
Fabricantes de iPhone planean inversión en México
La tensión entre China y Estados Unidos beneficia a México
Ciudad de México.— Los fabricantes de componentes electrónicos Foxconn y Pegatron, consideran invertir en México ante la tensión entre Estados Unidos y China.
Según Reuters la guerra comercial entre los gigantes y el brote de Covd-19 incitan a las empresas a reexaminar las cadenas globales de suministro.
Foxconn estudia si abrir su sexta planta en el país para fabricar iPhones, aunque la decisión será tomada a finales de años.
Las cinco plantas que tiene la firma asiática en el país están enfocadas en la producción de servidores y de televisores.
Por su parte, Pegatron buscaría ensamblar chips y otros componentes electrónicos en México.
De acuerdo con Reuters, esta expansión de Foxconn y Pegatron podría generar un cambio más grande en la cadena de suministros, de China a México.
Te recomendamos leer: Retrasan presentación del iPhone 12
Además de que generaría una gran derrocha económica valuada en miles de millones, muy necesitada por el país debido a la crisis generada por la pandemia.
El incremento de casos de Covid-19 en territorio mexicano es de las grandes preocupaciones de los gigantes asiáticos.
El artículo establece que Foxconn ya estaría en pláticas con el gobierno de México, pero el avance de la pandemia preocupa mucho a los inversionistas.
A favor de las inversiones en México está el nuevo T-MEC que entró en vigor recientemente, la geografía, bajos salarios y las zonas horarias.
Reuters, citando a un oficial del gobierno mexicano asegura que hay más empresas interesadas en invertir en México. Principalmente del sector automovilístico para mover su cadena de producción al país.
¡Dale like a nuestro Facebook!