Negocios

Falleció Carlos Quiñones, fundador de Radio S.A. y Radio Trece

Publicada

on

Ciudad de México.- Reconocido como un visionario de la radio en México, falleció Carlos Quiñones Armendáriz, presidente de Radio 13 y Radio S.A.

Como parte de su inicio en la radio, en 1960 fundó Grupo Radio Comunicación S.A. con una emisora en Morelia, Michoacán.

Después se unieron a esta estación siete emisoras más para convertir la empresa como Cadena Radio S.A.

Como parte de esta cadena radiofónica, operó Radio Trece, en el 1290 de Amplitud Modulada, en cuya emisora se lanzó una parrilla de programación de noticias y espectáculos.

Frente los micrófonos de Radio Trece estuvieron periodistas de reconocido prestigio como Abraham Zabludovsky, Jorge Berry, Diane Pérez, Eduardo Salazar y Fernando Schwartz.

También estuvieron en las cabinas de esta emisora Lolita Ayala, Javier Solórzano, Carlos Loret de Mola, Daniel Bisogno y Fabián Lavalle, entre otros.

A la fecha, Carlos Quiñones Armendáriz era socio comercial de la alianza entre Radio Trece Digital y Siete24.mx en un espacio de noticias vía redes sociales con el periodista José Luis Arévalo.

Tras su deceso, fueron varias las condolencias a través de la red social de Twitter. Los periodistas Carlos Loret de Mola y Gustavo Adolfo Infante expresaron su pesar por la muerte de Quiñones.

También políticos y artistas lamentaron la ausencia del fundador de Radio S.A. y Radio S.A.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil