Negocios

Familia de Frida va contra Mattel

Publicada

on

México.— Los descendientes de la pintora mexicana Frida Kahlo anunciaron que la trasnacional juguetera Mattel no tiene los derechos para hacer la muñeca Frida.

Mara Romeo, sobrina nieta de Frida, señaló que ella y su madre son las propietarias de todos los derechos del nombre Frida Kahlo.

Hace unas horas la empresa Mattel anunció que a través de su marca Barbie se rendirá un homenaje a Frida con una muñeca que saldrá al mercado el 20 de abril e incluso se conoce por versiones de prensa que los pedidos ya están agotados.

Las familiares de la musa de Diego Rivera insistieron en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula que Mattel no las contactó y no tiene los derechos por lo que podrían entablar una demanda.

“… Nos enteramos por redes sociales. Nosotros nos dedicamos a proteger la imagen de Frida”, dijo Mara Romeo Kahlo.

Precisaron que hace varios años en 2005 se asociaron con unas personas para que manejaran el “know how” y crearon Frida Kahlo Corporation y que el acuerdo se rescindió en 2010 por incumplimiento de contrato.

El abogado de la familia Kahlo dijo que los socios sólo tenían el uso dominativo del vocablo Frida, pero no fotografías, imagen y menos el uso de muñecas.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil