Negocios
Festejos del Día del Padre dejarían una derrama económica de 42 MMP
Alrededor de 4.8 millones de empresas y negocios familiares a nivel nacional se beneficiarán de esta festividad.
Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) ha proyectado que las ventas con motivo del Día del Padre alcanzarán una cifra significativa este año, estimándose en alrededor de 42 mil millones de pesos. Esta expectativa se basa en la celebración prevista para aproximadamente 21.2 millones de progenitores en todo el país.
Octavio de la Torre Steffano, presidente de Concanaco Servytur, compartió estos datos, señalando que se prevé un aumento del 10% con respecto al año anterior, donde la cifra alcanzada fue de 38 mil 500 millones de pesos.
Esta proyección se fundamenta en las actividades comerciales, de servicios y de entretenimiento que se esperan durante esta celebración, con un enfoque especial en los padres de familia con una edad promedio de 45 años.
La tradición del Día del Padre en México se remonta a 1950, cuando inicialmente se celebraba en los centros escolares, extendiéndose gradualmente hasta que en 1972 se oficializó su conmemoración el tercer domingo de junio.
Se estima que alrededor de 4.8 millones de empresas y negocios familiares a nivel nacional se beneficiarán de esta festividad, distribuidos principalmente en el sector comercio (50.2%), seguido por el sector servicios (34%) y el sector turismo (15.8%).
Te puede interesar: El Papa Francisco, preocupado por la explotación de los océanos
Entre los rubros que se espera que experimenten un aumento en sus ventas se encuentran la ropa y el calzado, la tecnología, los artículos personales, así como los restaurantes, alimentos y bebidas, entre otros.
En un mensaje dirigido a los miembros de Concanaco Servytur y al comercio en general, Octavio de la Torre instó a incentivar el consumo y a ofrecer recompensas y descuentos para hacer de esta celebración una experiencia memorable para los padres.
“Esos padres son parte de nuestra economía y nos fortalecen todos los días. Hay que festejarlos. Hay que apapacharlos”, destacó.
Con estas proyecciones alentadoras, se espera que el Día del Padre no solo sea una ocasión para celebrar y honrar a los padres, sino también un impulso económico para diversos sectores comerciales en el país.
ARH