Negocios

‘Filtraciones perversas’ en modelo educativo: Iglesia

Publicada

on

México.— En su editorial Desde la Fe,  el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), refiere que   el pasado 13 de marzo fueron presentadas las nuevas directrices y pilares del modelo educativo,  como consecuencia de las reformas estructurales que han sido bandera del presente gobierno federal.

Te puede interesar: Nuevo  patrón educativo sin concesiones políticas: SEP

En su artículo señala que no es la primera vez que un presidente de la República se sube al carro de la revolución educativa de las más sonadas, pero no sólo por su relevancia social, sino por su histórica carencia de resultados.

Advierte que desde 1970 hasta el año 2000, se quiso ver a la educación como una arma liberadora del individuo para alcanzar la justicia social a través de la modernización, liberación y canalización de recursos a escuelas y alumnos en condiciones de desventaja.

Desde la Fe suscribe que la “nueva” reforma educativa plantea retos para poner a los estudiantes de México a nivel de otras naciones, pero también representa un atractivo botín político para aquellos impulsores de la ideología de género, capaz de desvincular la realidad de cualquier alumno.

Advierte que ante esta situación los padres de familia deben estar atentos para intervenir en cualquier proceso educativo y en la elaboración de los contenidos en los libros de texto gratuitos y las autoridades estar abiertas a reconocer el derecho de los padres a decidir la firma en la que se quiere educar a los hijos con base en las creencias familiares.

Reitera  la importancia de los padres de familia en esta situación, porque ‘se puede prevenir la filtración de perversas e irracionales ideologías que destruyen el significado de la familia que es la institución fundamental en la sociedad matrimonio que sólo es posible entre un hombre y una mujer y la sexualidad definida por condición biológica de los niños’.

El editorial también explica que es necesario reiterar a los padres que intervenir en el proceso educativo no está sujeto a negociación alguna. Sí es cierto que el nuevo modelo educativo quiere incidir en la capacidad crítica del alumno, entonces la autoridad debe estar abierta a reconocer todo aquello que atenta contra la dignidad de la persona y su naturaleza.

La primera gran prueba del Nuevo Modelo Educativo, no debe ceder ante la ideología de género que, por sus condiciones alienantes mejor debería llamarse Patología de Género.

También puedes ver: Patrón Educativo es sinónimo de desarrollo: SEP

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil