Negocios

Firman SCT e IMSS convenio para combatir la corrupción

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un Convenio de Colaboración para la Difusión de la Información sobre el Cumplimiento de Obligaciones Fiscales en materia de Seguridad Social.

Lo anterior con el objetivo de robustecer la cooperación mutua para asegurar la claridad, frecuencia y confiabilidad en el cumplimiento de las obligaciones fiscales en el rubro de seguridad social

El titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz-Leal, y el director general del IMSS, Zoé Robledo, rubricaron el documento.

Arganis Díaz-Leal destacó que la firma de este convenio es una noble misión que permitirá impulsar la difusión del cumplimiento de las obligaciones fiscales, bajo la administración del IMSS.

LEE Aclara IMSS que fueron 14 pacientes los que murieron tras lluvias

Hay la certeza, subrayó, de que la colaboración que hoy se formaliza conducirá a fomentar una mejor transparencia de las relaciones obrero-patronales en la seguridad social, para beneficiar a trabajado-ras, trabajadores y sus familias que participen en algún contrato con la SCT.

Explicó que la SCT juega un papel fundamental en el desarrollo de la infraestructura nacional. Es, dijo, una tarea que realiza a través de contratos de obra pública, de servicios relacionados con la misma, y siendo también un contratante en materia de adquisiciones y arrendamientos.

Por ello, este trabajo conjunto es motivo de orgullo y satisfacción, ya que nos compromete a colaborar con el IMSS en la difusión de la seguridad social, subrayó Arganis Díaz-Leal.

Por su parte, el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, señaló que este convenio se privilegia el bienestar de los trabajadores de México, “porque promueve el cumplimiento de las obligaciones obrero-patronales con el IMSS”.

Recordó que desde el primer día del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se planteó el combate a la corrupción, abuso o arbitrariedad, porque los trabajadores durante muchos años estuvieron en una situación precaria de sus salarios e ingresos, lo cual se debía corregir.

Comentó que actualmente se han hecho esfuerzos coordinados entre instituciones para que las empresas, en su relación con las personas que emplean para su operación, cumplan con sus responsabilidades laborales de seguridad social.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil