Negocios
Ford busca renacer con la nueva Lincoln Navigator
Nueva York.— Lincoln, la marca de lujo de Ford, presentó hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York la nueva generación del todocaminos SUV Navigator y aseguró que está ganando impulso en todo el mundo tras años de declive.
El presidente del Grupo Ford, Mark Fields, que asistió a la presentación del Navigator junto con el presidente de Lincoln, Kumar Galhotra, dijo durante el evento que están “presenciando un fuerte interés e impulso en la marca Lincoln en todo el mundo”.
“Lo vemos en el aumento de nuestras ventas. Por ejemplo el año pasado, las ventas de Lincoln en Estados Unidos subieron un 10 % cuando las del segmento de la gama alta de hecho cayeron un 1 %”, explicó.
TE PUEDE INTERESAR: Llaman a revisión autos Ford por riesgo de incendio
“Y en China, casi triplicamos nuestras ventas hasta convertirnos en la marca de lujo de más rápido crecimiento en ese mercado. Y globalmente, las ventas de Lincoln han duplicado el ritmo del sector automotriz con un crecimiento del 71 % en los últimos 4 años”, añadió.
Tanto Fields como Galhotra dijeron que el Navigator será el buque insignia de la nueva Lincoln.
El vehículo, con tres filas de asientos, estará dotado de un motor en V6 de doble turbo que producirá en torno a 450 caballos de potencia acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.
Siguiendo con la tendencia establecida por Ford con la camioneta “pickup” F-150, para aligerar el vehículo y, por tanto, reducir su consumo de combustible, el nuevo Navigator será producido con un chasis de aleación de aluminio de alta resistencia que rebaja unas 200 libras (90,8 kilogramos) del peso total.
Entre las nuevas tecnologías que incorpora, Navigator estará disponible con un sistema de luces que adapta su amplitud y alcance a la velocidad del vehículo: a bajas velocidades, la luz es dispersada con un mayor ángulo de amplitud para mejorar la visibilidad en áreas residenciales.
Todas las puertas del Navigator contarán con un puerto USB para recargar aparatos electrónicos. En total, el SUV contará con seis puertos USB, cuatro salidas de 12 voltios y un enchufe de 110 voltios. Además, la consola central de la primera fila de asientos tiene instalado un cargador inalámbrico de móviles.
Galhotra señaló que el Navigator estará disponible con tres opciones Black Label que personalizan el interior con materiales y temas además de ofrecer una serie de servicios de membresía.
LEA TAMBIÉN: VW, BMW y Audi seguirán en México
Como parte del renacimiento de Lincoln, Fields anunció que la marca empezará a ofrecer en Norteamérica el servicio “Lincoln Way” tras su éxito en China.
“Lincoln Way” básicamente elimina la necesidad de que los clientes acudan a los concesionarios para adquirir un vehículo. Fields explicó que el servicio, entre otras características, “traerá el vehículo a la casa del comprador” para su evaluación.
“Hoy marca un gran momento en la historia de Lincoln porque durante décadas la marca ha sido sinónimo de lujo. Pero hasta hace pocos años, algunos cuestionaban nuestro plan”, declaró Fields.
“Y hoy estoy aquí para decir que Lincoln está ganando impulso en el mercado. Y de nuevo está estableciendo estándares con lo que llamamos ‘el lujo silencioso'”, continuó.
“Es un planteamiento único creado para los tiempos modernos: no es llamativo ni bravucón. Para nosotros, el lujo no es algo sino una experiencia. Es potente, es elegante y por supuesto es precioso”, terminó señalando.
emc