Negocios

Gasolina Premium se vende en $23.49 en Valle de México

Los combustibles subieron 8% promedio durante febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— La gasolina en el Valle de México se vende hasta en $23.49 en su versión Premium, derivado del alza por el conflicto bélico en Europa.

En un recorrido de Siete24.mx por gasolineras del Edomex y la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX, se constató el precio del combustible.

Sin importar la empresa, el promedio de precio para la gasolina conocida como magna es de $20.99. Mientras que la de 91 octanos o Premium se ubica en el $23.49en una gasolinera ubicada en la Vía Morelos.

El incremento de la gasolina se atribuye a la reactivación económica tras la pandemia de Covid-19. Además, como factor importante, la invasión militar de Rusia sobre Ucrania ejercerá presiones adicionales en el futuro.

Te interesa: Inflación se acelera a 7.28% durante febrero

Datos del Inegi muestran que tan solo en febrero, los combustibles subieron 8.49% en todo el país, un nivel mayor a la inflación general anual de 7.28% del mismo mes.

De acuerdo con información de la consultora PetroIntelligence, los promedios nacionales mantienen una tendencia al alza en lo que va de marzo sin que se vislumbre un freno en el corto plazo.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil