Negocios

Gasolineras de Ixtlahuacán de los Membrillos no permiten verificación

Publicada

on

Foto archivo / Cuartoscuro

Ciudad de México.— De mayo a la fecha la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) enfrenta a responsables de gasolineras que cuentan con mecanismos para despachar menos de los litros de gasolina a los vehículos.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, reconoció que el trabajo que ha aumentado pues en esta semana se encontraron varios rastrillos, que utilizan para robar, dar litros de menos litros, “está en la tarjeta madre y fueron encontrados en Zapotlanejo, Jalisco”.

“Encontramos también de este aparato que está en el pulsador, que lo dimos a conocer por primera vez hace ocho días estando de visita en Xalapa, Veracruz. Aquí encontramos uno en Temoac, Morelos, y yo creo que vamos a estar encontrando muy seguido este pulsador, que aparece en dos marcas específicas de bombas, pero esas dos marcas son el 60 por ciento de las bombas en el país entre ambas marcas”.

También lo detectaron en Aguascalientes en una que ni siquiera había calibrado, que ese es el otro punto, donde tuvieron el pretexto que no hay hologramas. Pero sí los hay, dijo, porque en la Profeco van a sobrar más de 20 mil hologramas en este semestre porque las verificadoras privadas no han estado verificando.

“Vamos a seguir redoblando esfuerzos para garantizarle a todas las mexicanas y mexicanos que se den litros completos en todas las gasolineras de nuestro país”.

En verificaciones se actúa en base a denuncias que presentan los consumidores, se atendieron 263 denuncias presentadas a través de la app de Litro por Litro, con 229 verificaciones o visitas, de las cuales dos gasolineras se negaron a ser verificadas y dos no permitieron colocar los sellos, 29 bombas fueron inmovilizadas en la semana.

Las dos gasolineras que no permitieron inmovilizar habiendo tenido marcaje de menos en sus bombas es Llera Tamaulipas, en la carretera nacional México-Laredo, Antonio Martínez Rodríguez y Superservicio Jiutepec, en Jiutepec, Morelos, Paseo Coconahuac, kilómetro 3.5.

Las que no se dejaron verificar fueron Gasolinera Chapalita en Guadalajara, Jalisco, en avenida Chapalita 1010, y José Vicente Romero Ruíz en Ixtlahuacán de Los Membrillos, Jalisco, en Santiago número 2030, ahora muy sonado ese municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos, no se deja verificar.

Sheffield Padilla les recordó a los gasolineros que si no quieren calibrar sus equipos despachadores con empresas privadas, lo pueden hacer con la Profeco. no hay pretexto para no calibrar. Profeco está lista para calibrar, lo ha venido haciendo por décadas y tiene suficientes hologramas, al grado que este semestre van a sobrar precisamente porque muchas de las calibradoras privadas no estuvieron trabajando y eso lo quisieron tomar de pretexto varios gasolineros.

En su informe de Quién es Quién en el precio de las gasolinas en base a las ocho regiones, el precio más alto de la regular, con el margen más alto de gasolina regular, Real Fuel en Hermosillo, Sonora, 20 pesos con 59 centavos por litro con un margen de cuatro pesos con 10 centavos y la más barata, 15 pesos con 41 centavos por litro, un peso 31 centavos de margen de ganancia.

Y en la Premium, otra vez Real Fuel con sus precios realmente altos en Hermosillo, Sonora, 21 pesos 21 centavos por litro, un margen de cuatro pesos con 85 centavos por litro, comparado con la Premium que ofrece franquicia Pemex de Felipe Darío Fragoso, en Medellín de Bravo, Veracruz, de 15 pesos con 62 centavos por litro, con un margen de 44 centavos, por litro.

Del diésel, franquicia Pemex el precio más alto, con el margen más alto, Pedro Rafael Pinto, Sinaloa, Sinaloa, con un precio de 21 pesos 93 centavos por litro y un margen de un peso 90 centavos; mientras que el diésel más económico con el menor margen, en la región del Golfo, Veracruz, Veracruz, Pemex Combustible Portes Oil, de franquicia Pemex, 16 pesos 45 centavos por litro, 19 centavos de margen.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil