Connect with us
Gasolineras de Ixtlahuacán de Los Membrillos no permiten verificación Gasolineras de Ixtlahuacán de Los Membrillos no permiten verificación

Negocios

Gasolineras de Ixtlahuacán de los Membrillos no permiten verificación

Foto archivo / Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— De mayo a la fecha la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) enfrenta a responsables de gasolineras que cuentan con mecanismos para despachar menos de los litros de gasolina a los vehículos.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, reconoció que el trabajo que ha aumentado pues en esta semana se encontraron varios rastrillos, que utilizan para robar, dar litros de menos litros, “está en la tarjeta madre y fueron encontrados en Zapotlanejo, Jalisco”.

“Encontramos también de este aparato que está en el pulsador, que lo dimos a conocer por primera vez hace ocho días estando de visita en Xalapa, Veracruz. Aquí encontramos uno en Temoac, Morelos, y yo creo que vamos a estar encontrando muy seguido este pulsador, que aparece en dos marcas específicas de bombas, pero esas dos marcas son el 60 por ciento de las bombas en el país entre ambas marcas”.

También lo detectaron en Aguascalientes en una que ni siquiera había calibrado, que ese es el otro punto, donde tuvieron el pretexto que no hay hologramas. Pero sí los hay, dijo, porque en la Profeco van a sobrar más de 20 mil hologramas en este semestre porque las verificadoras privadas no han estado verificando.

“Vamos a seguir redoblando esfuerzos para garantizarle a todas las mexicanas y mexicanos que se den litros completos en todas las gasolineras de nuestro país”.

En verificaciones se actúa en base a denuncias que presentan los consumidores, se atendieron 263 denuncias presentadas a través de la app de Litro por Litro, con 229 verificaciones o visitas, de las cuales dos gasolineras se negaron a ser verificadas y dos no permitieron colocar los sellos, 29 bombas fueron inmovilizadas en la semana.

Las dos gasolineras que no permitieron inmovilizar habiendo tenido marcaje de menos en sus bombas es Llera Tamaulipas, en la carretera nacional México-Laredo, Antonio Martínez Rodríguez y Superservicio Jiutepec, en Jiutepec, Morelos, Paseo Coconahuac, kilómetro 3.5.

Las que no se dejaron verificar fueron Gasolinera Chapalita en Guadalajara, Jalisco, en avenida Chapalita 1010, y José Vicente Romero Ruíz en Ixtlahuacán de Los Membrillos, Jalisco, en Santiago número 2030, ahora muy sonado ese municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos, no se deja verificar.

Sheffield Padilla les recordó a los gasolineros que si no quieren calibrar sus equipos despachadores con empresas privadas, lo pueden hacer con la Profeco. no hay pretexto para no calibrar. Profeco está lista para calibrar, lo ha venido haciendo por décadas y tiene suficientes hologramas, al grado que este semestre van a sobrar precisamente porque muchas de las calibradoras privadas no estuvieron trabajando y eso lo quisieron tomar de pretexto varios gasolineros.

En su informe de Quién es Quién en el precio de las gasolinas en base a las ocho regiones, el precio más alto de la regular, con el margen más alto de gasolina regular, Real Fuel en Hermosillo, Sonora, 20 pesos con 59 centavos por litro con un margen de cuatro pesos con 10 centavos y la más barata, 15 pesos con 41 centavos por litro, un peso 31 centavos de margen de ganancia.

Y en la Premium, otra vez Real Fuel con sus precios realmente altos en Hermosillo, Sonora, 21 pesos 21 centavos por litro, un margen de cuatro pesos con 85 centavos por litro, comparado con la Premium que ofrece franquicia Pemex de Felipe Darío Fragoso, en Medellín de Bravo, Veracruz, de 15 pesos con 62 centavos por litro, con un margen de 44 centavos, por litro.

Del diésel, franquicia Pemex el precio más alto, con el margen más alto, Pedro Rafael Pinto, Sinaloa, Sinaloa, con un precio de 21 pesos 93 centavos por litro y un margen de un peso 90 centavos; mientras que el diésel más económico con el menor margen, en la región del Golfo, Veracruz, Veracruz, Pemex Combustible Portes Oil, de franquicia Pemex, 16 pesos 45 centavos por litro, 19 centavos de margen.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Cancelan Foro Económico Mundial por tercera ocasión; será hasta 2022

Avatar

Publicada

on

Por

Cancelan Foro Económico Mundial por tercera ocasión; será hasta 2022

Agencias.- Por desigual reactivación económica y las variantes de Covid-19, fue cancelado el Foro Económico Mundial en Singapur.

El evento programado para agosto próximo, también fue cancelado por restricciones de viajes internacionales y lenta vacunación en algunos países.

También puedes leer: Trabaja la UE en México para recuperación económica con cuidado del ambiente

“Una perspectiva de viajes incierta, diferentes velocidades de implementación de vacunación y la incertidumbre en torno a las nuevas variantes se combinan para que sea imposible realizar una reunión mundial”, dijo el WEF.

Es la tercera vez que se pospone después de que en mayo y agosto pasado, también por la pandemia, fue cancelado.

El Ministerio de Comercio de Singapur reconoció que es un desafío superar el evento debido a la pandemia.

Síguenos en redes sociales

La próxima reunión anual del FEM tendrá lugar en la primera mitad de 2022 aunque se desconoce su ubicación y fecha exacta.

Seguir leyendo

Negocios

Más de 2 millones de mexicanos están desempleados: Inegi

Avatar

Publicada

on

Por

Más de 2 millones de mexicanos están desempleados: Inegi

Ciudad de México.— La tasa de desocupación en México aumentó 0.9 puntos porcentuales al pasar de 3.4% a 4.4% a nivel nacional, del primer trimestre de 2020 a igual periodo de este año.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del primer trimestre de 2021; la cual señala que actualmente hay 2 millones 85.2 mil personas que no han encontrado un trabajo.

Una disminución de 1.6 millones de personas en la Población Económicamente Activa (PEA), al pasar de 57 millones a 55.4 millones.

La población ocupada fue de 53 millones de personas, reportando una disminución de 2.1 millones.

Las personas ocupadas en actividades terciarias descendieron 1.9 millones, siendo el impacto mayor en el sector comercio con una reducción de 712 mil y en el sector de restaurantes y servicios de alojamiento con 656 mil.

Las personas ocupadas en micronegocios disminuyeron en 924 mil, particularmente los que cuentan con establecimiento para operar, con 537 mil personas menos.

La población subocupada aumentó 2.7 millones, al pasar de 4.6 a 7.3 millones.

LEE Trabajadores me agradecen su empleo y piden que me reelija: AMLO

La tasa de desocupación aumentó 0.9 puntos porcentuales al pasar de 3.4 a 4.4% a nivel nacional.

En el conjunto de las 39 ciudades del país la tasa de desocupación aumentó 1.3 puntos porcentuales, al pasar de 4.2 a 5.5 por ciento.

Por entidad federativa, Oaxaca con 79.7%, seguido de Guerrero con 76.1% y Chiapas con 74.2% reportaron las tasas más altas de informalidad laboral; en cambio, Chihuahua con 34.3%, Nuevo León con 34.9% y Baja California con 35.8% registraron las tasas más bajas durante el primer trimestre de 2021.

Las ciudades con mayor tasa de subutilización de la fuerza de trabajo en el primer trimestre de 2021 fueron Ciudad del Carmen con 42.6%, Ciudad de México con 42.3% y Coatzacoalcos con 39.1 por ciento; por su parte, Saltillo con 13.1%, Aguascalientes con 16.4% y Ciudad Juárez con 17.6%, reportaron las tasas más bajas en el periodo.

Los cambios más importantes entre el primer trimestre de 2021 e igual trimestre de 2020 fueron una disminución de la PEA por la vía de la población ocupada, la cual se ve reflejada en la caída de la ocupación en el sector terciario, principalmente en el comercio así como en los restaurantes y servicios de alojamiento; una disminución de la ocupación en los micronegocios y en condiciones de informalidad, así como un aumento de la desocupación y la subocupación.

En el primer trimestre de 2021 reportó una disminución de 1.6 millones de personas en la PEA, lo que se refleja en una Tasa de Participación Económica de 57.1% respecto a la población de 15 años y más, cifra 2.8 puntos porcentuales inferior a la del mismo trimestre de 2020. Cabe destacar que las Tasas de Participación Económica de hombres y mujeres resultaron en 74.2% y 41.7%, cifras inferiores en 2.2 y 3.4 puntos porcentuales respectivamente, respecto a las correspondientes del primer trimestre de 2020.

En el periodo enero-marzo de 2021, la población ocupada fue de 53 millones de personas, cifra inferior en 2.1 millones comparada con la del primer trimestre de 2020. La población ocupada de hombres fue de 32.7 millones, cifra menor en 604 mil con respecto al mismo trimestre del año anterior, y la población ocupada de mujeres fue de 20.3 millones, 1.5 millones menos en el mismo lapso.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos