Negocios
Gracias al amor, comerciantes capitalinos listos para una derrama de casi 2 mil millones de pesos
Los sectores que más demanda presentarán son el gastronómico, así como el del entretenimiento, espectáculos y recreación.
Ciudad de México.- Autoridades económicas en la CDMX estiman que las actividades comerciales relacionadas con el Día del Amor y la Amistad, a celebrarse este 14 de febrero, dejarán una derrama económica de mil 966 millones de pesos (mdp) para la Ciudad de México.
Principalmente en establecimientos como restaurantes, hoteles, discotecas, bares, centros nocturnos, florerías, joyerías, tiendas departamentales, cines, teatros, dulcerías, materias primas y papelerías.
Te puede interesar: Día del Amor y la Amistad: Impulso económico para familias del comercio formal
El titular de la SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, señaló que la derrama económica esperada para 2024 supera en 99 millones de pesos a la cifra registrada el 14 de febrero del año pasado, que fue de mil 867 mdp.
Los sectores que más demanda presentarán son el gastronómico, alojamiento temporal, así como el del entretenimiento, espectáculos y recreación.
“El próximo Día de San Valentín se verán beneficiadas 85 mil 408 unidades económicas de todos los tamaños, segmentadas de la siguiente forma: 79 mil 801 micro, 4 mil 385 de tamaño pequeño, 807 medianas y 415 grandes empresas; en las que laboran aproximadamente 320 mil personas”, indicó.
Para celebrar este próximo 14 de febrero, la SEDECO invita a la ciudadanía a visitar a los floricultores de los pueblos originarios y de los suelos de conservación de la Ciudad de México, así como visitar los Mercados Públicos e impulsar el consumo local en establecimientos de colonias y barrios.
Akabani Hneide, expresó que al igual que el año pasado los comerciantes jugarán un papel muy importante en las ventas durante esta fecha.
ARH