Negocios

Grupo Modelo también frena la producción de cerveza

Publicada

on

Especial

México.- Grupo Modelo anunció que a partir de este domingo 5 de abril bajará su producción de cerveza al mínimo necesario para cumplir con las medidas establecidas por la emergencia sanitaria, tras la crisis de coronavirus que enfrenta México.

Señaló que bajan la producción al mínimo para no tener efectos irreversibles para su continuación en un futuro.

La firma destacó que unas 15 mil familias se ven impulsadas con la siembre al año de 150 mil hectáreas de cebada maltera.

Asimismo en la cadena de venta de cerveza se benefician 800 mil tenderos y abarroteros donde en dicho producto encuentran hasta 40% de sus ingresos.

Las cervezas de Grupo Modelo más conocidas son la cerveza Corona Extra, Modelo, Pacífico, Montejo y Negra Modelo así como la cerveza artesanal Cucapa.

La firma detalló que está garantizado el abasto de cerveza y están listos para alguna estrategia gubernamental, aunque aclararon que al momento 75% de su personal se quedará en casa.

“Grupo Modelo acatará las medidas adoptadas por el Gobierno Federal y reafirma su total
compromiso para ser parte del combate en contra del virus SARS-CoV2″.

Añadió que adicional a la donación de 300 mil unidades de gel antibacterial, pronto pondrá en marcha otras acciones para ayudar en la emergencia.

También Grupo Heineken México anunció que frenará la distribución de todas su marcas como Tecate, Indio, Sol, Heineken durante la contingencia.

En Nuevo León se reportaron compras de pánico de cerveza en las últimas horas debido a los anuncios de Ley Seca, tras la emergencia por Covid-19.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil