Negocios

Habrá respuesta de Estado a crímenes de periodistas

Publicada

on

Acapulco, Gro.- El gobierno federal analizará y definirá acciones para garantizar la labor de periodistas en el país en coordinación con los gobernadores de todos los estados por lo que este miércoles se reunirán en carácter de urgente.

Luego de sesionar con el gabinete de seguridad federal en Acapulco, Guerrero, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo el gobierno de la República repudia y condena las cobardes agresiones contra periodistas, y expresó sus condolencias a los familiares.

“Tenemos claro que ante estos actos las palabras no bastan, que se requiere una respuesta de Estado, que las autoridades estatales y federales debemos seguir tomando medidas para garantizar la labor periodística Y cerrar las puertas a la impunidad”, expresó.

Te puede interesar Doble crimen: asesinato e impunidad

Dijo que se tiene que abordar el tema desde la corresponsabilidad de las autoridades federales y locales.

Para ello, informó, se convocó a la Conago para sesionar de manera urgente este miércoles.

“Tenemos que actuar juntos para garantizar el territorio nacional, sin excepción, las y los periodistas, pueden realizar su labor con seguridad y con libertad. Por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, habremos de trabajar junto con las entidades para garantizar las condiciones que requieren el desempeño de su importante labor”, expresó Osorio Chong.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil