Negocios
Holcim adquiere dos plantas de concreto en Querétaro, duplicará su producción
Holcim, un empresa cementera con origen en Suiza, emplea a nivel mundial a aproximadamente 60,000 personas.
Querétaro.- La unidad de Holcim en México ha anunciado una estratégica adquisición este martes, al comprar dos plantas de concreto pertenecientes a Grupo COMOSA en el estado de Querétaro.
Esta operación comercial tiene como objetivo principal fortalecer la presencia de Holcim en el mercado mexicano, donde ya posee un total de 70 plantas de concreto premezclado, según informó la compañía en un comunicado oficial.
Con una capacidad combinada de 120 metros cúbicos por hora (m3/h), estas nuevas instalaciones permitirán a Holcim duplicar su producción actual en Querétaro.
Alcanzarán un total de 36,000 m3 de concreto al mes.
Manuel Sirtori, director de Concreto y Agregados de Holcim México, destacó la importancia de esta expansión, no solo en términos de fortalecimiento de la red de producción de la empresa, sino también como un claro compromiso con la construcción e innovación sostenibles.
Te puede interesar: Echan cemento a nuevo ahuehuete en Reforma
“Esta expansión no solo fortalece nuestra red de producción, sino que también subraya nuestro compromiso continuo con la construcción e innovación sostenibles”, informó.
Holcim, un empresa cementera con origen en Suiza, emplea a nivel mundial a aproximadamente 60,000 personas.
En México, la empresa cuenta con siete plantas de cemento y una de molienda, donde produce y comercializa cemento, concreto premezclado y agregados como grava y arena.
Su capacidad instalada actual asciende a 13.3 millones de toneladas anuales, lo que demuestra su posición líder en el sector de la construcción en el país.
Holcim refuerza su compromiso con el crecimiento sostenible y la satisfacción de las necesidades de sus clientes en México, contribuyendo así al desarrollo de la industria de la construcción en la región.
ARH