Negocios

Hubo más homicidios con Calderón: Sales Heredia

Publicada

on

Ciudad de México.— Los homicidios dolosos alcanzaron un nuevo máximo en lo que va del sexenio, al acumular en septiembre pasado mil 974 denuncias ante procuradurías y fiscalías estatales.

Al respecto el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, dijo que para dimensionar en forma adecuada esta alza en la cifra, se debe tomar en cuenta que en 2007 el índice de homicidios determinado por el INEGI, era de 8 por cada 100 mil habitantes.

De 2007 a 2012, durante el sexenio de Felipe Calderón, esta cifra se movió a 22 homicidios por cada 100 mil habitantes, más del doble y casi el triple de la cifra de 2007, dijo Sales Heredia.

Actualmente, subrayó Sales Heredia, “nos encontramos en 16.9 homicidios por cada 100 mil, lo que representa una reducción de más del 20 por ciento en el número de homicidios comparado con la administración anterior del panista Felipe Calderón”.

El funcionario federal aceptó qué hay un incremento de homicidios  en los últimos meses, sin embargo consideró que no es sustancial en comparación con lo que se ha reducido comparativamente con el sexenio anterior.

“Es decir, ha habido una disminución del 2012 a la fecha, de más de siete. (…) Sí, mes con mes tenemos un incremento insisto, no sustancial, creo que habría que revisarlo como decíamos, o partir del 2007, cómo estábamos en el 2007, 8 homicidios por cada 100 mil; cómo estábamos en el 2012, baja a 15.4, ha subido a 16.9, ese ha sido el incremento”, detalló el Comisionado.

Sales Heredia explicó que en Acapulco, Guerrero, hay una disminución de 45 por ciento en los homicidios, derivado del trabajo de inteligencia y del trabajo de campo, que han propiciado capturas de los jefes regionales, de los jefes de plaza que estaban disputándola.

Asimismo señaló que los homicidios y secuestros en la zona de Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz, disminuyeron sensiblemente en los últimos días, después de la captura de la una banda que operaba en ese sitio.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil