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Icónica marca de hot cakes cambiará imagen racista tras 130 años

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Nueva York.— Con 130 años en el mercado, Aunt Jemima decidió cambiar su imagen y renovarse para luchar contra el racismo.

El grupo Quaker Oats retirará la marca y el logotipo de la negrita de los hot cakes muy colocado en el mercado.

“A medida que trabajamos para avanzar hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, también debemos analizar detenidamente nuestro portafolio de marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores y cumplan las expectativas de nuestros consumidores”, dijo la marca propiedad de Pepsico.

La imagen y el nombre se basan en la canción “Old Aunt Jemima”, un tema cantado por esclavos negros el siglo pasado.

Y que habla de la historia de la tía Jemima, una nana negra que cuida y atiende a sus patrones blancos.

El logotipo de hot cakes se creó originalmente en 1890 y estaba basado en Nancy Green, una misionera y cocinera afroamericana, según la web de la empresa.

Pero no mencionan que Green nació de padres esclavos e incluso ya había una campaña desde hace años con articulistas que acusaron en el New York Times la necesidad de cambiar el logotipo racial.

La firma de la tía Jemima donará 5 millones de dólares “para crear un apoyo y compromiso significativo y continuo en la comunidad negra”.

A principios de esta semana, Pepsi anunció un conjunto de iniciativas por 400 millones de dóalres para apoyar a la comunidad negra.

Esto se da en el marco de las protestas por racismo tras la muerte de George Floyd, un afroamericano extrangulado en Estados Unidos por policías, tachado el hecho como odio racial.

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emc

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