Negocios

Iglesia aprueba nombramiento de arzobispo de Morelia

Publicada

on

Ciudad de México.— La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su beneplácito por el nombramiento que hizo el papa Francisco a Carlos Garfias Merlos como nuevo arzobispo de Morelia, en sustitución de Alberto Suárez Inda, quien se retira.

En un comunicado, el organismo de la Iglesia católica, que agrupa a más de 100 obispos, ofreció sus oraciones por el nuevo encargo que el pontífice dio a Gafías Merlos, quien hasta hoy fungía como obispo de la Diócesis de Acapulco.

“Nos unimos en alegría y oración como Iglesia por el nuevo ministerio Episcopal que el Señor le ha confiado a S.E Monseñor Carlos Garfias Merlos”, señala el documento firmado por el secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola.

La Conferencia del Episcopado Mexicano confirmó que el papa Francisco aceptó la renuncia de Suárez Inda al oficio de arzobispo de Morelia, luego de casi dos años de haberla presentado en enero de 2014 al cumplir 75 años de edad, como lo fija el Código de Derecho Canónico.

A su vez, el cardenal Suárez Inda, a través de un video difundido por You Tube expresó que está contento por la designación de Garfias Merlos para sucederlo como arzobispo de Morelia, y adelantó que podría ser en enero de 2017 cuando éste asuma su nuevo encargo.

“Nos disponemos a recibirlo, yo el primero, trataré de colaborar sin estorbar, más bien en lo que él me pida, e invitó a todos a que con espíritu de fe, con alegría nos preparemos, ya que nos den la fecha, seguramente será a principios de enero”, expuso.

Adelantó que organizará una bonita celebración de fe para dar la bienvenida al nuevo pastor.

Recordó que Garfias Merlos es originario de Tuxpan, Michoacán, y fue alumno y después formador en el Seminario de Morelia, con 20 años de experiencia como obispo en las diócesis de Ciudad Altamitano, Guerrero; Nezahualcóyotl, Estado de México, y en Acapulco.

El ahora cardenal emérito agradeció las atenciones, cariño y colaboración recibida durante 21 años al frente de la Arquidiócesis de Morelia. (Notimex)

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil