Negocios
Iglesia pide diálogo por la familia con Peña
México.— El Frente Nacional por la Familia (FNF) y la Unión Nacional Cristiana por la Familia (UNCF) se encuentran en espera de la apertura por parte del poder Ejecutivo y Legislativo a fin de ser escuchados, luego de las marchas multitudinarias protagonizadas el mes pasado en pro de la familia y el matrimonio hombre mujer.
En el editorial del semanario Desde la Fe, la iglesia católica hizo referencia a la entrega de más de 500 mil firmas a la Cámara de Diputados el pasado 18 de Octubre, donde dichas agrupaciones civiles recurrieron a lo que llamaron “instancia parlamentaria donde reposan, y parece ser sin mayor vigor y respaldo, las dos infortunadas iniciativas condenadas al fracaso legislativo”.
Es por ello, que consideró el editorial que las pasadas acciones deben llevar al diálogo. “Las lecciones de las marchas de septiembre deberían arrojar, como primeros frutos la construcción de un diálogo en orden a la cultura de la paz, respeto y tolerancia”.
La iglesia manifestó que es “justo reconocer que la Cámara Baja abrió sus puertas al naciente movimiento cívico donde se escuchó el rechazo de estas políticas que pretenden desmantelar el matrimonio y la familia”.
Agregó que en este momento se debe esperar a la voluntad política de los poderes de la unión y ejecutivo, para crear una mesa de diálogo en conjunto con los organizadores de las marchas, en favor de la familia, “escuchar sus razones, que son las de la sociedad mexicana, que sigue teniendo en un alto valor a la familia y los valores antropológicos, éticos y morales que la conforman”.
Confiaron en que el presidente de la República Enrique Peña Nieto tenga la misma apertura con los defensores de la familia y el matrimonio, que la demostrada a la comunidad LGBT, la cual calificó de “un acto que, por cierto pareciera haber ganado la simpatía del electorado, pero que al final fue contraproducente, pues no hay duda que se pagó un costo electoral”.
Aseguró que la entrega de mas de 500 mil firmas no es un acto de revanchismo, ni de triunfalismo, sino un reclamo por volver la vista a las instituciones en el debate de la posmodernidad, “porque en la familia nacen los ciudadanos y éstos se encuentran en ella la primera escuela de esas virtudes sociales que son el alma de desarrollo de la sociedad misma”.
Subrayó el documento que el movimiento LGBT inició una serie de embestidas mediáticas contra el clero que fue contraproducente. “ Lo peor salió cuando, la comunidad LGBT quiso embestir contra el clero con listas de escarnio qué desinflaron sus protestas y los dividió profundamente”.
emc