Negocios

Inadmisible descalificación a Fuerzas Armadas: EPN

Publicada

on

México.— El presidente Enrique Peña Nieto entró al debate con Andrés Manuel López Obrador y dijo en un encuentro ante militares y marinos que estuvieron acompañados de sus familias, que es inadmisible que descalifiquen por ignorancia o dolo la labor de las Fuerzas Armadas.

Sin mencionar por su nombre al tabasqueño, Peña advirtió que quienes desacreditan la labor del Ejército, desacreditan también a México al destacar que las Fuerzas Armadas son la viva imagen de la Patria.

“Mi gobierno seguirá dedicando esfuerzos, recursos y apoyos en beneficio de la familia militar”, señaló el Presiente al reunirse con familias de Soldados en Naucalpan, Estado de México.

Peña dijo que se sentía “admirado estoy de su esfuerzo, dedicación y gran disciplina. Gracias por la gran labor que realizan para bien de México”.

Lee también: AMLO reitera respeto a los soldados

El jefe del poder Ejecutivo caminó por minutos entre pasillos donde había cientos de personas tomándose fotos y saludando a las familiares de los soldados.

Dijo que en su carácter de comandante supremo es un honor respaldar a los militares, al tiempo que resaltó que hoy el Inegi ha dado la mejor cifra de empleo en el país en 10 años.

Varios funcionarios del gabinete como el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, el presidente del PRI, Enrique Ochoa y ahora el presidente Peña Nieto han revirado dichos de Andrés Manuel López Obrador, uno de los principales punteros hacia la Presidencia en 2018, sobre la actuación del Ejército sobre la desaparición de personas y la involucración de las Fuerzas en masacares.

Parte de la polémica son las declaraciones del presidente de Morena donde dijo “bueno, esa forma de actuar no resuelve absolutamente nada. Le han dado la orden Calderón y Peña al Ejército y a la Marina de llevar a cabo acciones militares que le quitan la vida a seres humanos”, y dijo que hubo más de 100 masacres en el país en los dos sexenios pasados.

Mientras AMLO ha hecho varias declaraciones tratando de aclarar que las fuerzas armdas es pueblo uniformado y que el no los utilizaría para reprimir al pueblo, la cargada de funcionarios para responderle lleva días en la coyuntura.

Te puede interesar: Osorio reta a AMLO por declaraciones contra el Ejército

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil