Negocios

Inauguran Six Flags Oaxtepec

Publicada

on

Yautepec.— Con la apertura del parque acuático Six Flags Hurricane Harbor, Oaxtepec es ahora el destino más importante de inversión de esta empresa en América Latina, afirmó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Al inaugurar este centro vacacional, el mandatario estatal resaltó que Oaxtepec vuelve a ser el mejor destino familiar y turístico del país, en donde además se han realizado Olimpiadas del Seguro Social y se entrenaron grandes atletas.

Explicó que el proyecto forma parte de una ambiciosa política impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, con una visión de construcción de un modelo diferente.

De esta manera, indicó, desde 2012 se han realizado proyectos de infraestructura para mermar la conectividad carretera y, por ello, se liberó la autopista Amecameca-Cuautla. Lo mismo ocurrió con la carretera de Atlixco-Puebla, que termina en Tequesquitengo y conectará con Veracruz y Tlaxcala.

“Estamos ampliando las autopistas y por fin vamos a abrir hacia Tepoztlán, para seguir generando inversiones y empleos en Morelos”, recalcó el gobernador.

LEE TAMBIÉN: Andrea Legarreta se pelea en Six Flags

A su vez, el director general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, indicó que el parque acuático emplea tecnología para el cuidado del ambiente que permite reciclar ciento por ciento del agua utilizada en sus albercas y toboganes.

El Hurricane Harbor Oaxtepec tuvo una inversión de 360 millones de pesos, cuenta con 27 hectáreas y una capacidad para 12 mil visitantes, y además genera más de 600 empleos directos y mil 700 indirectos.

Arriola Peñalosa calificó como un rescate histórico la decisión del gobierno del presidente Peña para ampliar los espacios del Centro Vacacional Oaxtepec, “que siempre nos instruyó a perseguir el proyecto y a terminarlo”.

El gobernador Graco Ramírez resaltó que quienes visiten Oaxtepec tendrán la oportunidad de encontrarse con la remodelación de la plaza histórica, los edificios del Siglo XIX y el Convento de Santo Domingo.

Además, el primer hospital de herbolaria de medicina tradicional mexicana, que se instaló en la época prehispánica y colonial, añadió.

Morelos cuenta con ocho Pueblos Mágicos -Amacuzac, Amatlán, Cocoyoc, Cuautla, Cuernavaca, Tepoztlán, Tequisquitengo y Tlayacapan- y en 2015 recibió casi 1.5 millones de turísticas nacionales.

¿YA LEÍSTE? Six Flags alista Festival del Terror

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil