Negocios

Inicia Buen Fin 2020 en medio de pandemia por Covid-19

Celebró el presidente de Concanaco Servytur que este año participan más de 109 mil establecimientos, superando los 92 mil del 2019.

Publicada

on

Ciudad de México.- Autoridades y empresarios anunciaron el arranque de El Buen Fin 2020. Esperan que el consumo se fortalezca y que sea uno de los pilares de la recuperación económica de México.  

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que los consumidores pueden sentirse seguros porque se han adoptado los más altos estándares de protocolos higiénicos.

“Estamos usando todos los recursos a nuestra disposición para hacer del Buen Fin un evento sano responsable y de reactivación económica”.

explicó que es un esfuerzo conjunto entre gobierno y sector empresarial.

Para seguridad de los consumidores, resaltó la funcionaria que pueden ingresar al sitio web www.el buenfin.org para verificar los establecimientos que participan en el programa.

Del mismo modo, el director general del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Miguel Pando Leyva, aseguró que El Buen Fin es un incentivo que mucho ayuda a recobrar la recuperación economía; porque mayor demanda de bienes y servicios se traduce en más empleos y mayor bienestar para todos.

Si compran en línea, verifiquen los establecimientos en la página de El Buen Fin.

Por su parte, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, informó que este año alcanzaron un registro de 109 mil 363 establecimientos, superando la meta planteada de 100 mil.

“Los mexicanos nos sabemos unir en tiempos difíciles, así que cada compra cuenta y la salud es lo más preciado”.

“Un tercio de las compras se realizarán en línea”.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Mexicana de ventas online, Pierre Claude Blaise, destacó la importancia en crecimiento del comercio electrónico. Hoy en día las empresas han entendido la importancia del e-commerce y estas han duplicado sus números de venta. 

“Para El Buen Fin un 50% de los consumidores dijeron que por primera vez comprarán en línea”.

Explicó Pierre Claude Blaise.

Para finalizar insistieron en revisar el sello de confianza nacional que garanticen que son tiendas y sitios que están inscritas en el programa de El Buen Fin, ya que será la única manera de reclamar las promociones o los casos de fraude electrónico.

Invitaron a revisar las promociones de Hoteles, Viajes, Promociones bancarias, los créditos de Infonavit, entre otras ofertas que trae El Buen Fin 2020.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil