Negocios

Investigan incendio en iglesia de ‘El Código Da Vinci’

Publicada

on

Francia.— La iglesia Saint-Sulpice, en París, construida en el siglo XVII y sede de filmación de la película El Código Da Vinci, sufrió un incendio este domingo que la policía investiga como un “hecho criminal”.

El fuego comenzó poco después del mediodía hora local, cuando había cuatro personas en su interior. El humo y las llamas salían por las enormes puertas del templo católico antes de la llegada de los bomberos.

Más: Incendio en París deja 10 muertos

Un día antes, el sábado, se produjeron violentos saqueos y enfrentamientos con la policía por parte del movimiento “chalecos amarillos”, aunque ocurrieron en zonas más céntricas.

Por su parte, también se están relevando los daños en la iglesia, declarada monumento histórico en 1915 y que alberga tres pinturas de Eugene Delacroix, una de las figuras emblemáticas del movimiento romántico en Francia del siglo XIX.

La iglesia es precisamente la segunda más extensa de la capital francesa, seguida de la Notre Dame, se considera una de las más grandes del país, con unas dimensiones de ciento veinte metros de largo, cincuenta y siete de ancho y 30 de alto bajo su cúpula. 

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil