Negocios

Karime Macías, esposa de Duarte gastó 8 millones

Publicada

on

México.— La esposa del priísta Javier Duarte de Ochoa el ex gobernador prófugo de Veracruz, Karime Macías gastó unos 8 millones de pesos en ropa y artículos de lujo tanto en Estados Unidos como en México, de acuerdo a información del diario Reforma.

Duarte, ahora prófugo es señalado de lavado y desvió de miles de millones del erario a través de empresas fantasma por lo que es buscado por autoridades e incluso la Interpol.

El actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que hay elementos para vincular a Karime Macías con la “planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio de personal y algunos cómplices”.

Lee también Investigan desvío de dinero de Duarte a Morena

De acuerdo a Yunes en los diarios hallados de Macías hace unas semanas en unas bodegas, ella anotó nombres y teléfonos así como las frases de motivación de “sí merezco abundancia”, oración que se volvió viral en redes sociales y de la que hasta memes hubo.

Ella tenía acceso directo a una cuenta abierta American Express Platino, cuyo titular era Moisés Manzur Cysneiros, quien es señalado como cómplice de Duarte.

De esa cuenta según información difundida por Reforma, Karime Macías compró unos 8 millones de pesos de artículos de diciembre de 2010 a enero de 2012.

Karime Macías ganaba y gastaba más que Duarte

Sólo en un día, el 25 de abril de 2011, firmó compras por 80 mil 978 dólares en la tienda Bergdorf Goodman, el almacén más exclusivo de Nueva York.

Entre el 22 y el 26 de julio, pagó 9 mil 820 dólares en el hotel The Peninsula, también en Nueva York, y contrató una limusina que le costó más de 8 mil dólares.

En Houston hay un pago registrado por  37 mil 373 dólares en la tienda departamental de lujo Neiman Marcus.

Macías tenía un gasto promedio mensual de 675 mil pesos, nueve veces más del salario de su esposo como gobernador que era de 74 mil 938 pesos.

Te puede interesar ¿Qué escribió la esposa de Duarte en su diario?

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil