Negocios

Kim Jong-un realiza nuevas prueba para cohetes

Publicada

on

Seúl.—  Corea del Norte reveló que realizó una prueba de combustión a un nuevo tipo de propulsor para cohetes bajo la atenta mirada del líder del país, Kim Jong-un.

Te puede interesar: Norcorea recibirá a Trump con prueba nuclear

La prueba terrestre se llevó a cabo en la Estación de Lanzamiento de Satélites Sohae, en el noroeste del país, informó este domingo la estatal Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA), citada por agencia surcoreana Yonhap.

Se cree que lo que Corea del Norte ha denominado “propulsor de cohete” está diseñado para misiles balísticos de largo alcance, indicó la cadena NHK.

Kim inspeccionó otra prueba de un motor de impulsión de misiles en septiembre del año pasado, poco después de que Pyongyang llevase a cabo su cuarta prueba nuclear en el mismo mes.

La prueba fue realizada para comprobar las características técnicas generales del motor, como la potencia de impulsión en la cámara de combustión, y la precisión del movimiento de la bomba de la turbina, el sistema de control y varias válvulas, así como su seguridad estructural.

La prueba del motor tuvo lugar mientras el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, se encuentra en una gira por Asia, que los observadores consideran dirigida a ejercer más presión sobre Pyongyang para que abandone sus programas nucleares y de misiles de largo alcance.

En tanto, Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron los ejercicios marítimos conjuntos alrededor de la península coreana con el fin de hacer frente a una posible provocación militar marítima de Corea del Norte.

También puedes leer: Trump se lanza contra Corea del Norte

Las maniobras se realizan como parte del ejercicio militar conjunto Foal Eagle que llevan a cabo Seúl y Washington desde el 1 de marzo, tendrán lugar hasta el 25 de este mes los ejercicios marítimos conjuntos de los dos aliados en todas las aguas alrededor de la península coreana”, dijo la Armada surcoreana.

En los ejercicios marítimos participan 60 buques, incluido el portaaviones nuclear estadunidense USS Carl Vinson que Washington desplegó en Corea del Sur para demostrar su voluntad de disuadir a Corea del Norte, en medio de las tensiones derivadas de las crecientes provocaciones nucleares y de misiles del régimen comunista, destacó la agencia Yonhap.

Además, los dos países llevar a cabo otra maniobra militar, Key Resolve, un ejercicio de simulación computarizada de puesto de mando.

Esta edición de Foal Eagle, que se celebra anualmente desde 1997, se prolongará hasta finales de abril, según la agencia Yonhap. Pyongyang se opone a las maniobras conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos a las que califica de un ensayo de invasión.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil