Negocios
La Concanaco presentó alternativas de financiamiento para MiPyMes
Debido a la pandemia, se han reestructurado 4,756 millones de créditos y se han facilitado 1,400 millones de créditos adicionales para facilitar el reinicio de actividades
La Concanaco Servytur, ofreció conferencia virtual, sobre las diversas acciones e instrumentos financieros que les permitirán obtener liquidez a MiPyMes.
“Esta es una de las acciones que incluye actividades de corto, mediano y lago plazo, para apoyar a las MiPyMes en la reactivación”, señalo el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos.
Hizo un llamado a pequeños y medianos empresarios, para que conozcan los beneficios de FIRA, referente a los accesos a créditos, reestructuración y disminución de tasas que ofrecen.
Ya que por el Covid, se implementaron medidas especiales: como la disminución de tiempo y costo para reestructurar los créditos; descuentos en tasas de interés de 200 puntos base en la tasa.
También se generaron productos de protección crediticia y se facilitaron los procesos para que sucedan las cosas, explicó Alan Elizondo, director general de FIRA.
Dio a conocer que esta institución está detrás del 63% del financiamiento al sector agroalimentario y rural, es administrado por el Banco de México y trabaja con apoyo de la Secretaría de Hacienda, entre otras entidades públicas y privadas.
Debido a la pandemia, se han reestructurado 4,756 millones de créditos y se han facilitado 1,400 millones de créditos adicionales.
Al día de hoy, 23 bancos trabajan con FIRA.
Con apoyos financieros y técnicos, FIRA, permite que el dinero que pone la banca de desarrollo y comercial sea más eficiente, en uso y rentabilidad, señaló, Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México.
Aclaró que recientemente, han trabajado de la mano para aumentar la capacidad productiva en el sureste de México, donde más recursos tenemos que llevar en este momento, refiriéndose a la producción lechera en esa zona, para disminuir la importación.
Por otro lado mencionó que tras el Covid_19, la banca comercial presentó el programa de diferimiento de pagos de capital de 2 a 6 meses, donde más del 30% de las empresas se han acogido a este programa.
Como consejo para la MiPyMes, añadió que deben preparar la información de sus empresas, y acercarse a las Instituciones bancarias en cada región.