Negocios

La industria restaurantera desfallece: CONCAMIN

Publicada

on

Ciudad de México.— La industria restaurantera del Estado de México, Puebla y Ciudad de México esperan una fecha cierta y segura para reabrir sus negocios.

En esas entidades, en las que el registro de contagios y de fallecimientos se ha disparado, la industria recordó después de tanto tiempo con las puertas de sus negocios cerradas han sostenido el pago de sus nóminas y obligaciones laborales y fiscales.

Sin embargo, la situación para la mayoría de ellas se vuelve insostenible, por lo que no pueden mantenerse sin tener al menos una fecha cierta y segura para su reapertura, para poder tomar decisiones sobre la viabilidad de sus negocios.

En ese sentido, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), confió en que las autoridades de esas entidades encuentren fórmulas que permitan a los empresarios restauranteros operar sus negocios en concordancia con sus políticas sanitarias.

LEE Trabajadores realizan el “Cacerolazo: Abrimos o Morimos”

“No podemos dejar que esta industria, que genera gran cantidad de empleos formales y es fuente segura de importantes contribuciones fiscales, desfallezca”.

Lo anterior lo expresó después de un prolongado periodo de cierre de operaciones de la industria restaurantera del país; ligado a los efectos de la pandemia por el Covid-19 y a las medidas que las autoridades implementan para enfrentarlos.

Cervantes Díaz recordó que miles de empresas del ramo restaurantero han sufrido severos impactos en su operación y economía; que se extiende no solamente a sus clientes sino también a sus trabajadores, proveedores, arrendadores y bancos.

El aprendizaje en el tratamiento de la pandemia en el país ha llevado a que las autoridades establezcan políticas diferenciadas en sus respectivas entidades federativas.

La industria restaurantera ha podido funcionar con menor alteración en los estados con semáforo verde, amarillo o naranja; e inclusive en aquellos con semáforo en rojo.

Como es el caso de Morelos en donde se lograron acuerdos que han permitido que las acciones sanitarias del gobierno no se vean afectadas por la operación regulada de esta industria.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil