Negocios

Manifestantes cercan la Cámara de Diputados

Publicada

on

México.—  Miles de manifestantes se reúnen en las inmediaciones de la  Cámara de Diputados,   este uno de Septiembre, previo a la entrega del Cuarto Informe de Gobierno.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sindicalistas, defensores de la vida, padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y campesinos,  entre otros, son los contingentes que se encuentran en las inmediaciones de San Lázaro.

 Diversas son las protestas:  defensores de la vida, marcha integrada por cristianos, exigen a los legisladores echar atrás la iniciativa de matrimonios igualitarios.

 A la voz de “primero la familia”, miles de creyentes marcharon sobre las avenidas Ignacio Zaragoza y Eduardo Molina hasta llegar a la calle Emiliano Zapata y de ahí a la Cámara de Diputados.

Posteriormente, llegaron sindicalistas de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT);  de la UNAM (STUNAM),  del  Seguro Social, telefonistas,  entre otros;  quienes comenzaron desde temprano su mitin, pero alrededor del medio día un contingente grande de la CNTE se integro a las protestas.

Es por ello, que se mantiene cerrada la calle de Emiliano Zapata, parte de Congreso de la Unión, así como Sidar y Rovirosa.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó a más de cuatro mil elementos en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, para garantizar la seguridad y movilidad con motivo del Cuarto Informe de Gobierno.

Explicó que el operativo se realiza previo, durante y después de la ceremonia con la que inicia el periodo ordinario de sesiones en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En el operativo participan cuatro mil 100 policías con 200 vehículos, apoyados con un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, el cual realizará sobrevuelos para supervisar y coordinar las acciones en tierra.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil