Negocios

Marchan por Día del Maestro

Publicada

on

México.—  Con motivo de las diferentes movilizaciones que se realizarán en la capital del país en el marco del Día del Maestro, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México desplegará este lunes un operativo de seguridad y movilidad conformado por dos mil 450 policías.

También puedes leer: Expulsan a profesores por no participar en paro

En el dispositivo participarán elementos de proximidad, tránsito, metropolitanos, auxiliares y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), así como de otros organismos, informó la dependencia local.
Detalló que a las 09:00 horas diversas organizaciones comenzarán a manifestarse sobre las principales vialidades de la Ciudad de México, como Paseo de la Reforma, por lo que recomendó a los conductores anticipar su salida y planear sus rutas de traslado.
En ese sentido, recomendó circular por Circuito Bicentenario, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Anillo de Circunvalación y Eje 3.
Así como Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Norte Rayón, Eje 2, Avenida Chapultepec, Eje 3 Sur Avenida Morelos y Eje 2 Norte Manuel González.
Profesores también preparan movilizaciones en diferentes regiones del país, principalmente en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Los maestros exigen dar marcha atrás a la reforma educativa, la reinstalación inmediata de los profesores cesados, justicia para Nochixtlán y la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa
En tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP), con motivo del Día del Maestro, aseguró que  los docentes representan el primer y más importante punto de contacto del Sistema Educativo Nacional (SEN) con los niños y jóvenes, y por ello, a través de la reforma educativa, se busca recompensar su mérito, esfuerzo y resultados.

Te puede interesar: SEP evalúa a 150 mil profesores

‘Con capacitación, actualización, evaluación y diversos apoyos, la citada reforma, además de garantizar una educación de calidad para los estudiantes, asegura una mejor preparación de los maestros para formar mexicanos competitivos de cara a los cambios que representa el mundo actual’, destacó la dependencia en un comunicado.
Aclara que los objetivos de esta reforma son responder al reclamo social de mejorar la calidad de la educación básica y media superior; reducir la desigualdad en el acceso a la educación e involucrar a los padres de familia y a la sociedad mexicana en la transformación de la educación.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil