Negocios

Mercado Libre: 70% de ventas de Pymes son en línea

Se sumaron 8 mil nuevas empresas a la plataforma

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante el confinamiento, el comercio digital surgió como la única alternativa de las Pequeñas y Medianas empresas para sobrevivir. Las ventas por internet llegaron a representar el 70% de las transacciones de las Pymes, según Mercado Libre.

Desde marzo pasado, se han sumado 8 mil nuevas empresas a la plataforma de comercio digital argentina, mismas que representan 27% de su facturación.

Estos números contrastan con los presentados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que reportaba 10 mil Pymes cerradas entre abril y junio.

Más del tema: Mercado Libre incrementa nuevos vendedores por cuarentena

El informe está hecho desde 1160 encuestas a pymes que usan la plataforma de Mercado Libre o la aplicación de medios de pago Mercado Pago.

Los cobros a distancia redujeron el contacto humano, lo que disminuyó el riesgo de contagios y facilitó el 60% de las ventas.

En ese mismo sentido, el 64% de las empresas consideró indispensable el envío rápido que ofrece Mercado Libre.

Según la plataforma, productos como aquellos relacionados con la belleza y la salud crecieron 258%, los de supermercado lo hicieron 253% y los de hogar alcanzaron 139%.

Para David Geisen, director general de Mercado Libre en México, aunque se creía que los crecimientos se iban a dar solamente en el inicio de la pandemia, estos se han mantenido conforme pasan los meses y espera que esta tendencia perdure.

Tres de cada cuatro pymes se declararon optimistas del y nueve de cada diez consideran que las ventas digitales serán clave para la recuperación económica.

¿Ya le diste Like a nuestro Facebook?

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil