Connect with us
Comercio Digital, MErcado Libre, Pymes Comercio Digital, MErcado Libre, Pymes

Negocios

Mercado Libre: 70% de ventas de Pymes son en línea

Se sumaron 8 mil nuevas empresas a la plataforma

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante el confinamiento, el comercio digital surgió como la única alternativa de las Pequeñas y Medianas empresas para sobrevivir. Las ventas por internet llegaron a representar el 70% de las transacciones de las Pymes, según Mercado Libre.

Desde marzo pasado, se han sumado 8 mil nuevas empresas a la plataforma de comercio digital argentina, mismas que representan 27% de su facturación.

Estos números contrastan con los presentados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que reportaba 10 mil Pymes cerradas entre abril y junio.

Más del tema: Mercado Libre incrementa nuevos vendedores por cuarentena

El informe está hecho desde 1160 encuestas a pymes que usan la plataforma de Mercado Libre o la aplicación de medios de pago Mercado Pago.

Los cobros a distancia redujeron el contacto humano, lo que disminuyó el riesgo de contagios y facilitó el 60% de las ventas.

En ese mismo sentido, el 64% de las empresas consideró indispensable el envío rápido que ofrece Mercado Libre.

Según la plataforma, productos como aquellos relacionados con la belleza y la salud crecieron 258%, los de supermercado lo hicieron 253% y los de hogar alcanzaron 139%.

Para David Geisen, director general de Mercado Libre en México, aunque se creía que los crecimientos se iban a dar solamente en el inicio de la pandemia, estos se han mantenido conforme pasan los meses y espera que esta tendencia perdure.

Tres de cada cuatro pymes se declararon optimistas del y nueve de cada diez consideran que las ventas digitales serán clave para la recuperación económica.

¿Ya le diste Like a nuestro Facebook?

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Informalidad y desempleo cerraron 2023 a la baja

De acuerdo con el Inegi

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Las tasas de informalidad laboral y de desempleo disminuyeron ligeramente en México en el último trimestre de 2023.

Así lo reveló este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), de octubre a diciembre se contabilizaron 32.5 millones de personas de la población ocupada en la informalidad laboral.

Por lo tanto, la tasa de informalidad laboral en el país fue de 54.8% de quienes tienen empleo.

Esta cifra incrementó en 376 mil respecto al mismo periodo de 2022. En contraste, se colocó por debajo de la cifra del trimestre julio-septiembre, cuando estos trabajadores totalizaron 32.6 millones.

A su vez, la tasa de desempleo en México se ubicó en octubre-diciembre pasados en el 2.7% de la población económicamente activa (PEA).

Dicha cifra se ubicó 0.3 punto porcentual por debajo que en el mismo periodo de un año antes. Asimismo, fue menor al 3% del trimestre anterior.

Te recomendamos: Insostenible informalidad en México: CONCANACO SERVYTUR

De acuerdo al Inegi, la población desocupada (que considera a la que se encuentra sin trabajar, pero que busca trabajo) fue de 1.6 millones de personas.

En el último trimestre del 2023, la PEA fue de 61 millones de personas de 15 años y más. Es decir, representó una tasa de participación de 60.5% y una población activa superior en 898 mil a la del cuarto trimestre de 2022.

De la PEA, 59.4 millones de personas estuvieron ocupadas durante el periodo (97.3%), 1.1 millones más que en el mismo periodo de 2022.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Sequía mantendrá incidencia en la inflación en México: BofA

Principalmente en precios de frutas y verduras

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La sequía que afronta México en su territorio mantendrá su incidencia en la inflación ante los altos costos que genera en el sector agroalimentario.

Así lo advirtió el Bank of America (BofA) en un reporte.

“México continúa enfrentando sequías sustanciales en la mayor parte de su territorio, lo que ejerce una presión al alza sobre la inflación”, señaló.

De acuerdo con el reporte, más del 80 por ciento de los municipios enfrenta problemas hídricos al cierre de enero.

Esta información es retomada desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Más para leer: Inflación baja durante la primera quincena de febrero

“Los datos también apuntan a una dura realidad: la proporción de condados (municipios) que enfrentan sequías ha ido aumentando, con volatilidad”, se indica.

El informe sostiene que los problemas del agua se han vuelto más intensos, con periodos más secos y prolongados.

Los problemas de escasez del líquido ejerce una presión al sobre la inflación, a través de los precios de frutas y verduras.

En especial sobre la denominada ‘inflación subyacente’, que incluye factores de alta volatilidad como los energéticos.

“Como se espera que la sequía continúe, esperamos que la inflación termine el año ligeramente por debajo del 5 %”, indicó el reporte.

“El Índice Estandarizado de Precipitaciones (SPI) brinda evidencia adicional de que México está atravesando un problema de agua a largo plazo”, añadió el documento.

Es por ello que el Bofa previó que las lluvias en el país estarán por debajo del promedio histórico en los primeros meses del año.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

PIB creció durante 2023 3.2%, reveló el Inegi

Por encima de lo pronosticado

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 3.2 por ciento durante 2023, respecto al año anterior, se reveló este jueves.

La cifra publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), está ligeramente por arriba del estimado de 3.1 por ciento.

En el último trimestre del año la economía nacional creció 0.1 por ciento tras estimar un avance del 1.1 por ciento para el periodo.

Además, por sectores y con series ajustadas por estacionalidad, el PIB de las actividades terciarias ascendió 0.3 por ciento.

Más para leer: Inflación baja durante la primera quincena de febrero

En tanto, el de las secundarias cayó 0.1 por ciento y el de las primarias, 1 por ciento con respecto al trimestre anterior.

Por su parte, a tasa anual, el PIB nacional presentó un alza de 2.5 por ciento en términos reales en el cuarto trimestre.

Así, de octubre a diciembre del año pasado las actividades secundarias avanzaron 2.9 por ciento; las terciarias 2.5 por ciento, mientras que las primarias no presentaron variación.

Si bien se trata del segundo año consecutivo de un crecimiento del PIB superior al 3%.

Cabe recordar que en 2021 y 2022, la economía mexicana alcanzó tasas de 5.9% y 3.9% respectivamente. Todas, evidenciando el rebote tras la caída por la pandemia de Covid-19 del 2020.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Inflación baja durante la primera quincena de febrero

Tras incrementos durante enero

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La inflación general anual en México bajó 4.45 por ciento en la primera quincena de febrero 2024, se informó este jueves.

Lo anterior, de acuerdo con cifras reveladas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, se explicó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 0.10 por ciento respecto a la quincena anterior.

En la misma quincena de 2023, la inflación quincenal fue de 0.30 % y la anual, de 7.76 por ciento.

El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general porque elimina artículos de alta volatilidad, incrementó 0.24 por ciento a tasa quincenal y 4.63 % a tasa anual.

Más para leer: Inflación cerrará 2024 en 4.0 por ciento interanual: IMEF

El índice de precios no subyacente registró una caída de 1.10 % quincenal y un crecimiento de 3.93 % a tasa anual.

Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías aumentaron 0.21 % y los de servicios, 0.27 por ciento.

Dentro del índice no subyacente, a tasa quincenal, los precios de los productos agropecuarios bajaron 3.95 %. Mientras, que los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subieron 1.50 por ciento.

La tasa de inflación mexicana cerró 2023 en 4.66 por ciento, por encima de las expectativas del mercado. Esto, tras un repunte de los precios en el último bimestre pese a nueve meses consecutivos de descenso.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos