Connect with us
Comercio Digital, MErcado Libre, Pymes Comercio Digital, MErcado Libre, Pymes

Negocios

Mercado Libre: 70% de ventas de Pymes son en línea

Se sumaron 8 mil nuevas empresas a la plataforma

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante el confinamiento, el comercio digital surgió como la única alternativa de las Pequeñas y Medianas empresas para sobrevivir. Las ventas por internet llegaron a representar el 70% de las transacciones de las Pymes, según Mercado Libre.

Desde marzo pasado, se han sumado 8 mil nuevas empresas a la plataforma de comercio digital argentina, mismas que representan 27% de su facturación.

Estos números contrastan con los presentados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que reportaba 10 mil Pymes cerradas entre abril y junio.

Más del tema: Mercado Libre incrementa nuevos vendedores por cuarentena

El informe está hecho desde 1160 encuestas a pymes que usan la plataforma de Mercado Libre o la aplicación de medios de pago Mercado Pago.

Los cobros a distancia redujeron el contacto humano, lo que disminuyó el riesgo de contagios y facilitó el 60% de las ventas.

En ese mismo sentido, el 64% de las empresas consideró indispensable el envío rápido que ofrece Mercado Libre.

Según la plataforma, productos como aquellos relacionados con la belleza y la salud crecieron 258%, los de supermercado lo hicieron 253% y los de hogar alcanzaron 139%.

Para David Geisen, director general de Mercado Libre en México, aunque se creía que los crecimientos se iban a dar solamente en el inicio de la pandemia, estos se han mantenido conforme pasan los meses y espera que esta tendencia perdure.

Tres de cada cuatro pymes se declararon optimistas del y nueve de cada diez consideran que las ventas digitales serán clave para la recuperación económica.

¿Ya le diste Like a nuestro Facebook?

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Emiten recomendaciones seguras para aprovechar al máximo el Hot Sale

Publicada

on

Por

Emiten recomendaciones seguras para aprovechar al máximo el Hot Sale

Ciudad de México.— La temporada de descuentos y ofertas más grande de internet en México se aproxima.

El Hot Sale se realizará del 23 al 31 de mayo de 2022 para aprovechar todas las oportunidades y de acuerdo con especialistas no hay nada mejor que la planeación para proteger las finanzas personales y familiares.

Fuad Juan, director corporativo de Productos de Consumo de Scotiabank, ofreció recomendaciones sencillas para adquirir ofertas:

Tener claro qué se busca. Ya sea algo que te haga falta o alguna novedad de tu interés, lo importante es saber qué quieres, y si es un bien duradero, mejor.

Fijar un presupuesto. Con una cifra bien definida, evitarás hacer un gasto que luego se convierta en un dolor de cabeza.

Comparar precios. Una ventaja de las compras por internet es que puedes buscar el mismo producto en diferentes tiendas en apenas unos instantes. Así darás con la opción que más te favorezca.

Revisar reseñas. A veces los comentarios de otros usuarios nos pueden ayudar a tomar la mejor decisión. No se trata sólo del producto, también del proceso de entrega. Todo eso sumará a que tengas la mejor experiencia.

No comprometer la capacidad de pago. Es más, plantéate sacarle el mayor provecho a las herramientas que dan los bancos para ahorrar, invertir, o créditos para tus proyectos y tener mejores finanzas personales.

Finalmente se recomienda vigilar que las compras se realicen en sitios seguros y al realizar operaciones con tarjetas de débito o crédito, activar opciones como el CVV Dinámico desde la aplicación del banco para mayor seguridad.

LEE Pandemia aceleró 30% comercio digital… pero crecieron ciberdelitos

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Lamentan fallecimiento de Eugenio López Rodea, fundador de Jumex

Publicada

on

Por

Lamentan fallecimiento de Eugenio López Rodea, fundador de Jumex

Ciudad de México.— El empresario y fundador de Jumex, Eugenio López Rodea, falleció este viernes a la edad de 87 años en la Ciudad de México.

López Rodea fue hijo de Vicente López Resines, fundador de la empresa La Costeña, el cual el 1961 creó Empacadora de jugos y frutas.

En 1964 inició un proceso para registrar la marca “Jumex” con el eslogan de “la latita azul”.

Grupo Jumex confirmó, con gran tristeza, la irreparable pérdida de su fundador Eugenio López Rodea.

Eugenio López Rodea fue un empresario mexicano distinguido por su calidad humana, liderazgo, gran visión de futuro y amor por México. Su pasión por la innovación y la calidad lo llevó a crear, en 1961, una de las marcas preferidas por los mexicanos: Jumex.

“Con notable disciplina, Don Eugenio consolidó Grupo Jumex como la procesadora de jugos y néctares más importante, no sólo de México, sino también de Estados Unidos de América”, señaló la empresa en un comunicado.

LEE Muere el empresario Rogerio Azcárraga, fundador de Grupo Formula

Resultado de su perseverancia y exigencia personal, López Rodea logró desarrollar productos icónicos en nuestro país que son reconocidos y queridos a nivel mundial.

“Siempre estará en nuestro recuerdo como hombre excepcional, por su liderazgo y compromiso con México. Su preocupación y generosidad con las personas que lo rodeaban son ejemplo de vida. Don Eugenio López Rodea ha sido, y seguirá siendo, una inspiración para todos nosotros”.

Finalmente, externó su profundo agradecimiento por el legado. “De parte de toda la familia de Grupo Jumex hacemos extensivas nuestras más sensibles condolencias a su hijo Eugenio López Alonso, Presidente del Consejo de Administración, a toda su familia y amigos, por tan irreparable pérdida”.

Grupo Jumex cuenta con siete fábricas ubicadas por todo el territorio mexicano. Cuatro de ellas se encuentran en el Estado de México, donde se procesa la fruta y se envasan bebidas. Una más se ubica en Mexicali, dedicada al envasado. Dos unidades están en Monterrey y Chihuahua.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos