Negocios

Mexicanos pagarán por el muro fronterizo: Trump

Publicada

on

Arizona.- A horas de haberse reunido con el Presidente Enrique Peña Nieto, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que México pagará por el “alto y hermoso” muro que construirá en la frontera.

Ante partidarios en Phoenix, Arizona, en un duro discurso donde enumeró sus propuestas migratorias, Donald Trump aseguró que Estados Unidos “tiene el derecho” de elegir quiénes inmigran al país, a la vez que afirmó que México pagará por el  muro que construirá en la frontera entre ambos países.

El magnate estadounidense advirtió “vamos a construir un alto y hermoso muro en la frontera sureña”.

Además, detalló que pondrán en práctica operativos para expulsar de la nación a cuanto inmigrante indocumentado sea detenido “todo aquel que haya entrado al país ilegalmente está sujeto a la deportación”.

Asimismo, puntualizó que habrá “cero tolerancia” con los indocumentados con antecedentes criminales “Los sacaremos desde el primer día en que asuma el cargo”.

“Vamos a asegurarnos de que otros países reciban a su gente de vuelta cuando sean deportados (…) Si estas personas no son recibidas en sus países, tenemos que liberarlos en nuestras comunidades y las consecuencias serán terribles”, por lo que pondrán en marcha un sistema para rastrear a los inmigrantes que entran a Estados Unidos y determinar si han salido del país cuando si visa o permiso expira.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil