Negocios

México crecerá 3% durante 2023: SHCP

Sólo una guerra puede evitarlo

Publicada

on

Ciudad de México.— Sólo “una guerra” puede impedir que México crezca 3 por ciento este 2021, aseguró Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Este año tenemos muy buenas perspectivas para acercarnos a esa tasa, salvo con una guerra o una gran recesión global“

Rogelio Ramírez de la O | secretario de hacienda

Durante su participación en la conmemoración del 90 aniversario de Banobras, sostuvo que México cuenta con un sistema financiero sólido

Además de una banca privada con niveles de morosidad de 2.1 por ciento y un índice de sobre capitalización de 19 por ciento.

En ese sentido, resaltó que la actual visión de la banca de desarrollo es aprovechar las circunstancias cuyo éxito tendrá un impacto de la relocalización y reindustrialización.

“La visión es aprovechar esta circunstancia (el nearshoring), cuyo éxito tendrá un impacto en México (…) esto va a depender de qué es lo que hagamos todos en conjunto, como sector público, así como con la participación del sector privado”

Rogelio Ramírez de la O | secretario de hacienda

Explicó que en los procesos de regionalización que sustituyen a la globalización de fines del siglo pasado México tiene a la mano el nearshoring, es decir, la relocalización de cadenas de suministro que viene dictada por un fenómeno único en la historia.

Facilitará la inversión que las empresas puedan introducir fácilmente sus productos y sacarlos de igual manera.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil