Negocios
México nos ha derrotado: Trump
Washington.— El presidente estadounidense Donald Trump dijo que México ha derrotado a Estados Unidos al insistir en un déficit comercial de 60 mil millones de dólares negativo para su país por el Tratado de Libre Comercio.
Advirtió que desde ahora la relación y las cosas con México tendrán que cambiar. Dijo que será una negociación de meses, al informar que sostuvo una llamada telefónica “muy buena” con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto quien fue el que inició la llamada, aseguró Trump al precisar que su intención es buscar “una relación justa”.
“Tuvimos una llamada muy, muy buena. Vamos a trabajar en una relación justa”
Al reunirse en conferencia conjunta con la primer ministra británica Theresa May, quien comentó ante la crisis con México que los temas de Estados Unidos y México solo son temas de ellos y evitó opinar el respecto, Trump agregó que él representa a Estados Unidos y desde ahora tendrán que cambiar las cosas en beneficio de su país.
“México con Estados Unidos ha negociado y nos ha hecho polvo con nuestros últimos líderes. Nos han hecho parecer estúpidos”, reiteró Trump.
En un comunicado la Presidencia de México informó que Peña Nieto y Trump acordaron no hablar más del tema del muro fronterizo en público durante los próximos días de negociación.
¿El nuevo Ronald Reagan?
El presidente de EU dejo hoy clara su sintonía con la primera ministra británica, Theresa May, quien buscó acercar posturas con él en lo relativo al apoyo estadounidense a la OTAN y la conveniencia de mantener, por ahora, las sanciones que ambos países impusieron a Rusia en 2014.
Mientras los medios estadounidenses especulaban sobre si podían convertirse en los nuevos Ronald Reagan y Margaret Thatcher, Trump recibió en la Casa Blanca a la líder británica, la primera dirigente extranjera en visitarle desde que asumió el cargo hace una semana.
“Hoy, Estados Unidos renueva sus profundos vínculos con el Reino Unido, tanto militares como financieros, culturales y políticos. Tenemos uno de los grandes vínculos (que existen). Prometemos nuestro duradero apoyo a esta muy especial relación”, dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta después de la reunión bilateral.
Esa “relación especial”, como se conoce tradicionalmente el contacto entre Estados Unidos y su aliado británico, se ha visto reforzada por el apoyo sin tapujos de Trump al “brexit”, el proceso que May capitanea para que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE) antes de finales de 2019.
“Creo que el ‘brexit’ va a ser algo maravilloso para su país”, reafirmó Trump a May
emc
emc