Negocios

Miedo, el pan de cada día en Acapulco

Publicada

on

Acapulco, Gro.— De acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el municipio de Acapulco es el más violento del país y en el que según la encuesta Nacional de Victimización u Percepción de Seguridad Pública (Envipe) 9 de cada 10 habitantes se sienten inseguros.

El emblemático destino turístico encabeza la lista de municipios que más homicidios dolosos registraron durante 2016 y según la organización Alto al Secuestro encabezada por Isabel Miranda de Wallace es uno de los líderes en cuanto a secuestros en lo que va administración de Enrique Peña Nieto.

Caso que podría ejemplificar los datos, es el de Justina López y de Lázaro Herrera, quienes se encuentran desaparecidos desde el jueves pasado. Cuatro días de incertidumbre.

La pareja se disponía a festejar el próximo cumpleaños de un familiar este fin de semana, por lo que asistieron a un centro comercial la tarde del 25 de mayo para comprar lo necesario para el festejo. Fue lo último que se supo de ellos.

El viernes por la mañana, sus familiares se percataron que no habían llegado a su domicilio desde el dia anterior, y que no respondían las llamadas a los teléfonos celulares, por lo que en conjunto con las autoridades, iniciaron la búsqueda de sus seres queridos.

No fue hasta el sábado por la mañana que fue localizado su vehículo abandonado en la colonia Renacimiento, una de las zonas más peligrosas de Acapulco.

De acuerdo a las primeras indagatorias, en el vehículo sólo se encontraban algunas pertenencias como lentes y una bolsa de medicamentos. De la pareja, ni un rastro.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil