Negocios
¿Misteriosa desaparición de la Coca Cola Zero?
México.— La firma Coca Cola desapareció de su cartera de productos desde hace algunas semanas paulatinamente la Coca Cola Zero.
Según informó la compañía refresquera, empezó a ser sustituida hace semanas en diversos mercados por un producto llamado Coca Cola Sin Azúcar con éxito.
El remplazo de la Zero ha tenido éxito en Europa, Latinoamérica, Medio Oriente y África y será en agosto cuando sea introducido a Estados Unidos.
¿Cuál es la diferencia?
Las dos bebidas, la Coca Cola Zero y la Coca Cola Sin Azúcar tienen sustitutos de endulzante, pero la nueva marca contiene un parecido más real al de la Coca Cola tradicional, incluso tiene el mismo empaque y etiqueta, sólo la distingue un cintillo negro con la leyenda “sin azúcar” en el cuello de la botella.
Hace unas horas también se reportó que en el primer semestre de este año los beneficios netos de The Coca Colca Compnay bajaron 48%, hasta 2 mil 553 millones de dólares.
TE PUEDE INTERESAR Coca Cola, ‘el vicio’ de los mexicanos
La compañía informó de que entre enero y junio pasados su beneficio por acción fueron de 59 centavos, frente a las ganancias neta de 1.13 dólares que tuvo en el primer semestre de este año. Los ingresos semestrales bajaron 14%, hasta los 18 mil 820 millones de dólares.
Se desploma Coca Cola
Respecto al trimestre más reciente, el que más seguía hoy Wall Street, el beneficio cayó 60%, hasta mil 371 millones de dólares, y la ganancia por acción fue de 32 centavos de dólar, frente a los 79 centavos que tuvo en el segundo trimestre del año pasado.
Las ventas entre abril y junio pasados llegaron a 9 mil 702 millones de dólares, con una reducción del 16 % respecto a los ingresos logrados en el segundo trimestre del año pasado.
Gran parte de los descensos en ingresos y beneficios de este semestre está ligada al programa para revisar las franquicias de embotellado en Norteamérica, un proceso que la compañía espera cerrar a finales de este año.
LEE TAMBIÉN Coca Cola estrena presidente en México
“Estamos en un período de transformaciones sustanciales y cambios que nunca será fácil”, afirmó en el comunicado que acompaña estos resultados el presidente y CEO del grupo, James Quincey.
emc