Connect with us

Negocios

¿Misteriosa desaparición de la Coca Cola Zero?

Publicada

on

México.— La firma Coca Cola desapareció de su cartera de productos desde hace algunas semanas paulatinamente la Coca Cola Zero.

Según informó la compañía refresquera, empezó a ser sustituida hace semanas en diversos mercados por un producto llamado Coca Cola Sin Azúcar con éxito.

El remplazo de la Zero ha tenido éxito en Europa, Latinoamérica, Medio Oriente y África y será en agosto cuando sea introducido a Estados Unidos.

¿Cuál es la diferencia?

Las dos bebidas, la Coca Cola Zero y la Coca Cola Sin Azúcar tienen sustitutos de endulzante, pero la nueva marca contiene un parecido más real al de la Coca Cola tradicional, incluso tiene el mismo empaque y etiqueta, sólo la distingue un cintillo negro con la leyenda “sin azúcar” en el cuello de la botella.

Hace unas horas también se reportó que en el primer semestre de este año los beneficios netos de The Coca Colca Compnay bajaron 48%, hasta 2 mil 553 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR Coca Cola, ‘el vicio’ de los mexicanos

La compañía informó de que entre enero y junio pasados su beneficio por acción fueron de 59 centavos, frente a las ganancias neta de 1.13 dólares que tuvo en el primer semestre de este año. Los ingresos semestrales bajaron 14%, hasta los 18 mil 820 millones de dólares.

Se desploma Coca Cola

Respecto al trimestre más reciente, el que más seguía hoy Wall Street, el beneficio cayó 60%, hasta mil 371 millones de dólares, y la ganancia por acción fue de 32 centavos de dólar, frente a los 79 centavos que tuvo en el segundo trimestre del año pasado.

Las ventas entre abril y junio pasados llegaron a 9 mil 702 millones de dólares, con una reducción del 16 % respecto a los ingresos logrados en el segundo trimestre del año pasado.

Gran parte de los descensos en ingresos y beneficios de este semestre está ligada al programa para revisar las franquicias de embotellado en Norteamérica, un proceso que la compañía espera cerrar a finales de este año.

LEE TAMBIÉN Coca Cola estrena presidente en México

“Estamos en un período de transformaciones sustanciales y cambios que nunca será fácil”, afirmó en el comunicado que acompaña estos resultados el presidente y CEO del grupo, James Quincey.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Adobe enfrenta demanda por ocultar tarifas y dificultar cancelación de suscripciones

Publicada

on

Adobe

Estados Unidos.- El gigante tecnológico Adobe se encuentra en medio de un turbulento escándalo después de que el Gobierno de Estados Unidos interpusiera una demanda contra la compañía, acusándola de prácticas comerciales desleales.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) presentó la demanda en el tribunal federal de San José, California, alegando que Adobe ha perjudicado a los consumidores al ocultar en “letras chiquitas” las tarifas elevadas de cancelación en su plan de suscripción más popular y al dificultar la anulación de suscripciones.

Según la FTC, Adobe ha estado escondiendo las tarifas de cancelación, que a veces ascienden a cientos de dólares, y otros términos importantes detrás de cuadros de texto e hipervínculos en su plan de suscripción “anual pagado mensualmente”. Además, la compañía calcula las tarifas por cancelación anticipada como el 50% de los pagos restantes cuando los consumidores cancelan dentro de su primer año.

La denuncia también revela que Adobe impone obstáculos significativos a los clientes que desean cancelar sus suscripciones, obligándolos a navegar a través de numerosas páginas en línea o enfrentarse a desconexiones y resistencia al cancelar por teléfono.

Dos altos ejecutivos de Adobe, David Wadhwani y Maninder Sawhney, también están siendo acusados en relación con estas prácticas.

Te puede interesar: 43% del territorio en riesgo ante desertificación y sequía: Especialistas

Samuel Levine, director de la oficina de protección al consumidor de la FTC, expresó su preocupación diciendo: “Adobe atrapó a los clientes en suscripciones de un año mediante tarifas ocultas por cancelación anticipada y numerosos obstáculos de cancelación”.

Adobe, con sede en San José, no ha respondido de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre estas acusaciones, aunque en diciembre del año pasado había indicado que estaba cooperando con una investigación de la FTC sobre sus modelos de suscripción.

Las suscripciones representaron la mayoría abrumadora de los ingresos de Adobe en el último trimestre, ascendiendo a 4,920 millones de dólares de los 5,180 millones totales.

La FTC ha acusado a Adobe de violar la Ley de Restauración de la Confianza de los Compradores en Línea.

Así como la demanda busca sanciones civiles, una orden judicial contra futuras irregularidades y otras soluciones.

Este caso plantea serias preocupaciones sobre la transparencia en las prácticas comerciales de las empresas de tecnología y destaca la importancia de proteger los derechos de los consumidores en el mercado digital.

ARH

Seguir leyendo

Negocios

Aeroméxico es la aerolínea más puntual del mundo

Logró el 99.39% de efectividad

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Por tercera ocasión en el presente año y segunda en forma consecutiva, Aeroméxico logró ser la aerolínea más puntual de todo el mundo.

Lo anterior, de acuerdo con el ranking internacional mensual  de CIRIUM.

Durante mayo, la firma mexicana firmó 86.75 por ciento de sus llegadas y el 87.65 por ciento de sus salidas, de acuerdo a itinerario.

Aeroméxico realizó 17 mil 164 operaciones durante el periodo mencionado y concretó el  99.39 por ciento de  sus vuelos programados.

Más para leer: Telmex anuncia mejoras en paquetes y aumento de velocidad

En el pasado mes de mayo, la aerolínea nacional transportó 2.18 millones de pasajeros, lo que representó  9.6 por ciento más que en el mismo mes del 2023.

La aerolínea concluye que, en el acumulado de enero a mayo de 2024, suma 10.26 millones de pasajeros, es decir, 5.7 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

“De esta manera seguimos poniendo el nombre de México en lo más alto, con resultados como éste que se logran gracias al mejor talento de nuestra querida industria. Ser la número uno es una gran motivación para continuar elevando el viaje hacia una experiencia extraordinaria”, declaró Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Banxico advierte debilidad en la economía mexicana

Aseguró que la sequía afecta el precio de los alimentos

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Banco de México (Banxico) advirtió una prolongada “debilidad” en la economía nacional que comenzó en el último trimestre de 2023.

En su  ‘Reporte sobre las Economías Regionales, octubre-diciembre 2023′, afirmó que la debilidad se extendió en el primer trimestre del 2024.

El informe se publica tras confirmarse que la economía de México creció 0.3 por ciento trimestral y 1.6 por ciento interanual de enero a marzo de 2024.

Esto es una desaceleración frente al incremento de 3.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en todo 2023.

Banxico recordó que en enero las actividades “primarias y terciarias se redujeron de manera significativa”, lo que originó una “marcada contracción económica”.

Más para leer: Carlos Slim visita al presidente Andrés Manuel López Obrador

Mientras que el sector industrial “se mantuvo débil” a lo largo del trimestre.

La institución advirtió efectos de la sequía para la producción agrícola, lo que también incide en la inflación general, que terminó mayo en 4.69%.

“En los últimos años, los alimentos procesados han ganado participación en la canasta de consumo de los mexicanos”, añadió.

Sin embargo, Banxico vaticinó “que se anticipa que las economías regionales se expandan, a pesar de enfrentarse a un entorno complejo e incierto que presenta desafíos significativos para su crecimiento”.

El principal reto, consideró, es la posible disminución en la demanda externa, en particular de Estados Unidos, donde podría ocurrir una desaceleración económica.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Bolsa de Moscú suspende operaciones en dólares y euros por sanciones de EE.UU.

Por su parte, el Banco de Rusia anunció en respuesta a las restricciones impuestas por Estados Unidos contra la Bolsa de Moscú.

Publicada

on

Bolsa de Moscú

Moscú.- La Bolsa de Moscú ha informado este jueves del cese de la negociación en dólares y euros como consecuencia de una nueva batería de restricciones por parte de Estados Unidos contra la infraestructura financiera de Rusia.

“Debido a la introducción de medidas restrictivas por parte de Estados Unidos contra el Moscow Exchange Group (MoEx), a partir del 13 de junio de 2024, los mercados de la Bolsa de Moscú operarán (…) todos los instrumentos, excepto los pares de divisas con el dólar y el euro”, anunció en un comunicado el gestor del parqué moscovita.

La medida anunciada afecta tanto a los mercados de divisas y metales preciosos, así como a los mercados de acciones y bonos, dinero y derivados OTC estandarizados, mientras que el mercado de derivados “funcionará con normalidad”.

El gestor de la Bolsa de Moscú aseguró que “dispone de todas las herramientas necesarias para garantizar una negociación ininterrumpida en un entorno altamente volátil”, incluidas subastas discretas y mecanismos para cambiar rápidamente los parámetros de riesgo.

Por su parte, el Banco de Rusia anunció en respuesta a las restricciones impuestas por Estados Unidos contra la Bolsa de Moscú.

La suspensión de las transacciones bursátiles y las liquidaciones de instrumentos entregables en dólares estadounidenses y euros.

Te puede interesar: Concluye asamblea sinodal: Papa Francisco advierte de idolatrías disfrazadas

Sin embargo, la institución subrayó que la negociación en todos los demás segmentos cambiarios e instrumentos en rublos y otras monedas se realizará con normalidad.

Mientras que “los dólares estadounidenses y los euros seguirán negociándose en el mercado extrabursátil”.

En este sentido, para fijar el tipo de cambio oficial del dólar estadounidense y el euro frente al rublo, el Banco de Rusia utilizará informes bancarios y datos recibidos de plataformas comerciales digitales extrabursátiles.

De este modo, aseguró que las empresas y los particulares “podrán seguir comprando y vendiendo dólares estadounidenses y euros en los bancos rusos”.

Asimismo, subrayó que todos los fondos en dólares estadounidenses y euros en las cuentas y depósitos de particulares y empresas permanecen seguros.

Sanciones.

El Gobierno de Estados Unidos sancionó el miércoles a más de 300 empresas e individuos vinculados a Rusia, tanto en el interior del país como en el exterior, apuntando en particular a la “arquitectura del sistema financiero de Rusia”, con el objetivo de “restringir la capacidad de la base militar-industrial rusa”.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, afirmó que “la economía de guerra de Rusia está profundamente aislada del sistema financiero internacional, lo que deja al Ejército del Kremlin desesperado por tener acceso al mundo exterior”.

“Estamos aumentando el riesgo para las instituciones financieras que se ocupan de la economía de guerra de Rusia y eliminando vías de evasión”, añadió.

De su lado, la portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Zajarova. expresó que “Rusia no dejará sin respuesta estas acciones agresivas”.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos