Connect with us

Vida y Familia

Regulación de grasas y azúcares en la sangre

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Al combinar la grasa con los carbohidratos, realizamos la liberación de carbohidratos y azúcar del sistema digestivo. Los carbohidratos son fáciles de descomponer en comparación con las grasas

Te puede interesar Cómo afectan los cigarrillos electrónicos la salud

Una liberación más uniforme de glucosa en el torrente sanguíneo respalda la liberación constante de energía y la reducción del estrés metabólico.

Evitar los picos de azúcar en la sangre puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, aumento de peso, patrones de apetito y antojos inconsistentes.

Saciedad

Al comer carbohidratos, solo aumentará el azúcar en la sangre, seguido de una liberación de insulina. Esto es seguido por una caída del azúcar en la sangre, que es una señal natural para que el cerebro vuelva a comer.

La combinación de azúcares y grasas consumidos como patrones de refrigerio ha sido probado para ayudar en el control del peso, control del apetito, control del antojo, regulación de la glucosa para diabéticos, mayor claridad cognitiva y concentración.

Absorción de nutrientes

Las vitaminas liposolubles (A, D, E y K) solo se absorben cuando se combinan con grasas. Por lo tanto, no se puede absorber estos nutrientes de una comida que contenga solo carbohidratos.

Las grasas proporcionan a su cuerpo la energía para realizar las actividades diarias. También sirven como portadores de las vitaminas liposolubles A, D, E y K.

La grasa depositada en su cuerpo actúa como aislante evitando la pérdida de calor. Las grasas del pescado ayudan a reducir el colesterol en sangre, las lipoproteínas de baja densidad y los triglicéridos. 

Estas grasas también aumentan la cantidad de colesterol bueno, o lipoproteínas de alta densidad, en su cuerpo.

No te lo puedes perder  Los probióticos ayudan a mejorar el estado de ánimo

La cantidad diaria recomendada de grasas para los hombres es de 95 gramos y de 70 gramos para las mujeres. Dado que el azúcar es un carbohidrato, actúa como la principal fuente de energía de su cuerpo. 

El azúcar simple actúa como fuente inmediata de energía cuando se metaboliza. Los azúcares complejos pueden proporcionar a su cuerpo energía duradera en lugar de los azúcares simples. 

El exceso de azúcares también se convierte y almacena como glucógeno en el hígado y los músculos. El glucógeno se descompone en glucosa para producir energía cuando las fuentes primarias son escasas.

La combinación de azúcares de un ingrediente saludable son derivados de frutas en combinación con grasas de semillas y nueces, que aumenta el consumo dietético de proteínas.

Nutrientes de origen energético y consumo de antioxidantes. 

En muchos casos, este tipo de agrupación de refrigerios puede reducir la inflamación y mejorar la salud coronaria. 

La adecuada combinación de grasas y azúcares es una excelente manera de evitar comer en exceso en momentos inapropiados del día. 

La mayoría de los aumentos de peso no deseados son el resultado de patrones de alimentación inconstantes y de comidas con opciones de alimentos que se basan en el antojo. 

Mantente informado El trío perfecto para cualquier atleta: potasio, sodio y magnesio

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Mundo

Fallo de CorteIDH confirma reconocimiento del Derecho a la Vida

Avatar

Publicada

on

Por

Corte_Caso Manuela Corte El Salvador
Foto pixabay.com

Washington.— La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) confirmó con la resolución del conocido “Caso Manuela”, de El Salvador, que no hay norma jurídica internacional, sea convencional o de costumbre, que reconozca el aborto como un derecho.

El Presidente del Global Center for Human Rights, Sebastián Schuff, informó que el fallo judicial, difundido el martes pasado por el tribunal internacional, puede ser interpretado como un precedente valioso en materia legal de la protección del Derecho a la Vida.

“Es un fallo histórico porque la Corte resolvió en contra de la pretensión de las organizaciones peticionarias, y de la propia CIDH, de obligar a El Salvador a adoptar medidas que legalicen el aborto y a forzar a los demás países a cambiar su legislación protectora del Derecho a la Vida por otra con alcance más restrictivo y regresivo”, resumió. Lo anterior en congruencia con la convención interamericana de derechos humanos y otros tratados internacionales.

CASO MANUELA

El “Caso Manuela” comenzó el 27 de febrero del 2008 luego de la muerte y ocultación del menor “Dolores Gabriel”, después de que su madre, tras sufrir contracciones, se recostó e inició el trabajo de parto.

De acuerdo con el expediente local, “Manuela”, tras el nacimiento del bebé, arrancó el cordón umbilical al niño, realizó un corte limpio sobre la parte sobrante y se deshizo de su hijo recién nacido arrojándolo vivo a la letrina del fondo de su casa. El recién nacido Dolores Gabriel vivió durante quince minutos, hasta que la materia fecal introducida en sus pulmones le impidió seguir respirando.

Su cadáver fue descubierto a las 11:30 hs del día siguiente, cuando los bomberos levantaron la plancha de cemento que recubría la fosa séptica y lo encontraron boca abajo en el fondo. El expediente legal indica que, antes de morir, su cordón umbilical había sido arrancado desde su base.

Lee Cómo se manipula la justicia para legalizar el aborto en El Salvador y Latinoamérica: el caso de “Las17 y Más”

EXPEDIENTE

Esos hechos fueron la base para el juicio que finalizó esta semana en la Corte. Respecto de la actuación de la Corte y su análisis, Schuff manifiesta que “La narración de estos hechos, que resultan diáfanos y profusamente probados en el expediente local de El Salvador, lamentablemente no fueron tenidos en cuenta en la fundamentación de la resolución de la Corte”, indicó el presidente del Global Center for Human Rights.

Por ello, anota, es necesario señalar y deplorar que el fallo incurrió en una serie de incoherencias improcedentes e innecesarias que debilitan aún más la credibilidad de la Corte y minan su prestigio.

La ONG basada en esta ciudad, integrada por abogados de derechos humanos especializados en sistemas de protección y organismos internacionales, establece que la sentencia no favoreció las pretensiones de las organizaciones que afirmaban que había que modificar la legislación salvadoreña por una que legalice bajo cualquier circunstancia el aborto provocado.

“No obstante que la legislación que otorga una protección total de la vida desde la concepción fue considerada en el contexto del caso, el resultado fue favorable para la protección del derecho a la vida, ya que no se ordenó en ningún momento a El Salvador a endurecer su legislación en perjuicio de los niños por nacer”, expuso Schuff.

Además, concluyó, el fallo hace un reconocimiento implícito de que el caso se trató de un infanticidio, bajo el eufemismo de homicidio perinatal.

LEE Caso “Manuela”: Situación mediática que pretende imponer el aborto en El Salvador

DERECHOS DE LOS NIÑOS

El presidente de Global Center for Human Rights sostuvo que la resolución mostró una postura cruel e insensible al invisibilizar a un ser humano que nació, existió y hasta recibió un nombre, como quedó demostrado en todo el proceso legal.

“El llamativo silencio sobre la verdadera víctima en este caso es un cruel ardid para desensibilizar a la sociedad ante la indecible crueldad a la cual fue sometido este pequeño”.

Pero, expuso, quizás lo más delicado del fallo se relaciona con la imposición de la Corte a los médicos para encubrir los delitos de aborto e infanticidio, en el momento en que los instiga a no denunciar, incluso violentando su propia conciencia, cuando atiendan a personas con sospechas fundadas de haber perpetrado uno de estos crímenes.

“Es indudable también que el aviso o denuncia es un mecanismo no solo adecuado sino necesario para proteger los derechos de los niños”, dijo. Con este tipo de fallos la Corte ve gravemente afectada su credibilidad y prestigio, concluyó.

ebv

Seguir leyendo

Deportes

“Knockout: No Tires La Toalla”

Héctor López

Publicada

on

Estado de México.— La doctora Eunice Rendón y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo presentaron el libro “Knockout: No Tires La Toalla”. Un libro que plasma los objetivos y resultados de esta iniciativa que busca, a través de la práctica del boxeo, contribuir en la reinserción social de los privados de la libertad.

Te puede interesar El 2021 es uno de los grandes años en la historia del boxeo: Sulaimán

La doctora Rendón explicó que esta iniciativa también tiene como objetivo dotar de habilidades para la vida a los próximos en ser liberados para reintegrarse a la sociedad.

La idea es que cuando abandonen la prisión, sea de una forma amigable, reduciendo los niveles de estrés con conductas antisociales y violentas.

La especialista detalló la importancia de trabajar en políticas y acciones relacionadas con la prevención terciaria de la violencia. En el contexto en el que uno de cada cuatro internos es reincidente. Además centrando las intervenciones en quienes cometieron algún crimen, con la finalidad de que no se repita el acto delictivo.

Mencionó que se deben buscar esquemas que contribuyan a la reinserción a través de intervenciones integrales.

El evento se realizó en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle

Para la Doctora, este libro es la prueba fehaciente que la única forma de dar una segunda oportunidad efectiva a los que por alguna razón han sido victimarios, es dotándolos de habilidades para la vida. Mejorar su autoestima con salud mental, a través de la reflexión profunda, además del perdón colectivo y familiar de lo sucedido.

“Knockout: No Tires la Toalla”, implementado por la asociación civil red VIRAL, el Consejo Mundial de Boxeo, las Escuelas del Perdón y la Reconciliación y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, ha arrojado números muy positivos. Pues el 90% de los participantes han dejado las adicciones, incluso de drogas sumamente adictivas”, puntualizó la doctora Rendón.

Por su parte el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, explicó que el programa ha sido uno de los programas sociales más importantes para el organismo.

” El sector penitenciario estaba olvidado y hasta cierto punto rezagado; sin embargo, esta iniciativa demostró con números y hechos que el deporte es la clave del cambio. Destacó el trabajo de todos los participantes de este programa. Pues sin su esfuerzo y dedicación, pero sobre todo sus ganas de salir adelante, nada de esto sería posible”.

“Todos los seres humanos somos imperfectos y que a veces la vida nos pone en lugares o situaciones que nos pueden llevar por un mal camino”.

“En este punto alentó a todos a no dejarse caer, a no perder la fe, pues siempre habrá un camino y afuera existe un abanico de oportunidades, una familia dispuesta a retomar esos lazos de unión, amigos y sobre todo gente a la que inspirar con nuestra historia, pues en el querer está el poder”.

En el evento estuvieron presentes los excampeones mundiales WBC, José ‘Pipino’ Cuevas, Isaac ‘Tortas’ Bustos, Humberto ‘Chiquita’ González y Guadalupe Pintor.

El Subsecretario de Control Penitenciario, Dr. Manuel Palma Rangel, fue contundente al decir que como sociedad tenemos la obligación de apoyar a aquellas personas que han cometido un equívoco, que se responsabilizaron y están en busca de regresar a la vida cotidiana.

Enalteció el hecho de que la Doctora Eunice Rendón y Mauricio Sulaimán detectarán la problemática que existe en el sistema penitenciario.

“Knockout: No Tires la Toalla” un claro ejemplo de que el deporte puede crear esperanza, romper barreras y transformar la vida de un ser humano, respaldando el hecho de que cualquier ser humano tiene derecho a una segunda oportunidad.  Para cerrar su participación, hizo énfasis en que programas como este deben ser replicados en todos los centros de rehabilitación y cerezos; pues como defensor de los derechos humanos, abordó la problemática y el abuso que viven los reclusos”, sentenció.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos