Connect with us
Profeco Profeco

Negocios

Profeco señala marcas de frutas en almíbar con exceso de azúcar 

Además de conocer las marcas que cumplen con lo que prometen al consumidor, la Profeco ofrece algunas recomendaciones.

Publicada

on

Ciudad de México.- Aunque lo mejor es lo natural, pocos pueden resistirse al sabor de la fruta en almíbar. Como postre, con crema, para acompañar platillos o bebidas, esta presentación es práctica y rica.  

Pero no todas las marcas cumplen con lo que prometen y la Profeco está alertando sobre las que contienen mucha azúcar.  

A nuestro alcance tenemos una gran variedad de frutas que podemos encontrar en almíbar para disfrutar durante todo el año pues recordemos que estas se fabrican con trozos, o frutas enteras, que se conservan gracias a una combinación de agua y azúcar. 

canned preserve peaches (apricots) sweet and healthy dessert

Te puede interesar: Inmoviliza Profeco juguetes que parecen armas reales

Por su contenido calórico lo mejor es comerlas solo de vez en cuando, y es importante saber elegir las mejores, y en ello nos ayuda la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Marcas de frutas en almíbar que son señaladas con exceso de azúcar por Profeco. 

La Profeco llevó a cabo un Estudio de Laboratorio de acuerdo con el cual algunas marcas de frutas en almíbar tienen más azúcar de lo que declaran en su etiqueta. 

Los resultados completos incluyen el análisis de 46 presentaciones de latas de fruta en almíbar y de bolsas de frutas deshidratadas de diversas marcas, y serán publicados en la Revista del Consumidor de enero de 2023.  

En el análisis de la Profeco se concluyó que las marcas que mienten en su etiquetado son:  
– Piña deshidratada marca Natura, con 25 gramos de azúcar adicional a lo declarado.  
– Mango deshidratado marca Natura, con 12.6 gramos adicionales de azúcar.  
– Mango deshidratado Miniso, con 2.5 gramos más de azúcar de lo que marca el etiquetado. 

Recomendaciones para comprar frutas en almíbar.

Además de conocer las marcas que cumplen con lo que prometen al consumidor, la Profeco ofrece algunas recomendaciones para adquirir este tipo de productos:  

– Siempre es mejor comer fruta fresca porque la fruta en almíbar o deshidratada, contiene más azúcar. Además, debido a su sabor dulce, es probable que comas más, por lo que fácilmente excederás tu consumo calórico.  

– Toma en cuenta además que el valor nutritivo de las frutas en almíbar es menor en comparación con su versión fresca debido a que en su proceso de elaboración se pierde, sobre todo, vitamina C y tiamina. 



Dejanos un comentario:

Negocios

Pasaporte será aceptado por bancos como identificación

Desde marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Los bancos mexicanos aceptarán el pasaporte y la matrícula consular como documentos de identificación oficial a partir del 1 de marzo.

Lo anterior gracias a un acuerdo firmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Banco de México (Banxico).

“Todas las personas que tenemos pasaporte o que obtengan o deseen obtener un pasaporte, para viajar, identificarse, también lo podrán usar en instituciones bancarias y seguramente en otras instituciones”

Dicha medida también beneficiará en gran medida a por lo menos 30 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos. Durante febrero se tendrá un periodo de prueba durante el mes de febrero.

Que no se te pase: Detienen a mujer con 210 pasaportes de La India y Nepal en Ecatepec

“Significa que para todas y todos los mexicanos que están fuera de México pues no pueden hacer trámites bancarios, porque la identificación que se admite, primordialmente, es el INE, antes IFE”

Cuestionó que en los bancos de Estados Unidos los migrantes se pueden identificar con la matrícula consular, pero en México no.

Aseguró que la información de los pasaportes antiguos y nuevos están en una  base de datos, que la institución bancaria verificará en cuestión de segundos.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Aeroméxico anuncia cuatro nuevas rutas desde el AICM

Iniciarán operaciones en marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Aeroméxico informó que implementará cuatro nuevas rutas que partirán desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aerolínea reveló que las rutas serán directas a los destinos de Colima, Cozumel y Tepic y estarán iniciando el 26 de marzo.

Que no se te pase: Aeromar podría cubrir su deuda con el SAT a plazos

Mientras que los vuelos hacia Ciudad Victoria arrancarán operaciones el 27 de marzo.

La empresa aseguró que seguirá trabajando para conectar de mejor manera al país. Además de contribuir al desarrollo económico y turístico  mediante el transporte de viajeros y mercancías.

Asimismo, detalló que durante el año pasado logró incrementar en más de 25% la capacidad en el mercado doméstico y superó el número de clientes transportados previo al inicio de la pandemia al totalizar casi 222 millones.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos