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Profeco exhibe a panes de caja engañosos

¿Cuál tomas en el desayuno?

Foto: Freepic

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Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles son las marcas de panes de caja que engañan al consumidor.

En su edición de abril, la Revista del Consumidor reveló cuáles son las marcas de pan de caja reprobadas y cuáles son las más saludables.

Lo anterior, se logró gracias a un análisis de proteínas de origen vegetal, grasa, sodio, cereal de elaboración y la cantidad de fibra que aporta.

Más para leer: ¿Cuáles peores mayonesas del mercado según Profeco?

Según la Profeco, esto debido a que se encontraron niveles diferentes niveles de proteína, grasa y carbohidratos.

Entre las fallas, el estudio halló una falta de sellos nutricionales y sus etiquetas eran confusas o en otro idioma.

La Profeco halló que entre las irregularidades, está el mentir sobre la cantidad de grano, como en estos casos:

  • El Molino Blanco de Mateo, que dice ser pan de linaza y es de 610 gramos, en realidad en su lista de ingredientes la linaza está en décimo lugar.
  • Fiiller, de 250 gramos, en su presentación pan de centeno y cebolla, pero en su lista de ingredientes la harina de centeno está en tercer lugar.
  • Así como el Fiiller, pan de centeno ligero con ajonjolí de 375 gramos, pero su principal ingrediente es la harina de trigo.
  • Pan Europeo Artesanal, en su presentación de salvado integral de 750 gramos, pero en su lista de ingredientes el salvado está en tercer lugar.

¿Cuál es el mejor pan de caja según Profeco?

  • Pan integral. En este rubro la marca Bimbo doble cero destaca debido a que tiene bajo contenido de sodio.
  • Azúcar. La marca Canadian Bagels tuvo los niveles más bajos de este ingrediente calórico.

En cuanto a costo, los panes integrales con la mejor oferta de precio son las siguientes marcas:

  • Lecaroz
  • Molino blanco de Mateo
  • Member’s Mark
  • Esperanza Integral.

JAHA



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Economía mexicana crece 0.2% en el primer trimestre de 2024

Así lo informó el Inegi

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Ciudad de México.— La economía de México creció 0.2 por ciento durante el primer trimestre de 2024 en términos reales respecto al trimestre anterior.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según el organismo, la economía mexicana acumuló 10 trimestres consecutivos en expansión, superando el 0.1 por ciento registrado en el cuarto trimestre de 2023.  

El crecimiento de la economía está en línea con la expectativa de los especialistas, quienes pronosticaron una expansión de entre 0.1 y 0.5 por ciento.

La Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT) ofrece, en el corto plazo, una visión sobre la evolución de las actividades económicas del país, 30 días después de que concluye el trimestre de referencia.

Más para leer: Turismo en México disminuyó durante el último trimestre del 2023

A tasa trimestral, el PIB oportuno de las actividades terciarias avanzó 0.7 por ciento. El de secundarias disminuyó 0.4 por ciento y el de primarias, 1.1 por ciento, en el primer trimestre de 2024.

En lo que se refiere al comparativo anual, es decir, con respecto al primer trimestre de 2023, el crecimiento de la economía fue de 2 por ciento en términos reales, lo que según datos del Inegi, representa el dinamismo más bajo desde el cuarto trimestre de 2021.

A detalle, durante los primeros tres meses del año el PIB de las actividades terciarias se incrementó 2.5  por ciento de manera anual; mientras el de las secundarías registró un dinamismo de 1.5 por ciento y el de las primarias, uno de 1.3 por ciento.

El dato final del crecimiento del producto interno bruto del país, de acuerdo con el calendario del Inegi, se publicará el próximo 23 de mayo.

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Turismo en México disminuyó durante el último trimestre del 2023

Por una caída en los servicios

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Ciudad de México.— La economía relacionada con el turismo en México descendió 0.2 por ciento anual en el cuarto trimestre de 2023, según el Inegi.

Lo anterior, se debió especialmente a una caída en los servicios, aunque con un leve incremento en el consumo.

El decremento del indicador, que el Inegi llama Producto Interno Bruto (PIB) turístico, es resultado de la caída interanual de -1.1 por ciento en el rubro de servicios turísticos.

También se debió a un aumento de 3.8 por ciento en los bienes, detalló el instituto autónomo en su reporte con base en cifras originales.

Más para leer: Pemex reporta desplome de beneficios del 92 por ciento

Además, el indicador de consumo turístico creció apenas 0.2 por ciento de octubre a diciembre.

Asimismo, el consumo turístico disminuyó un -1.7 por ciento trimestral, con una subida de 0.4 por ciento de los turistas internos.

Sin embargo, el consumo receptivo se redujo un -11.6 por ciento en el trimestre.

El ingreso de divisas por visitantes internacionales en ese año fue de 26 mil 346.9 millones de dólares, una subida anual de más de 42 por ciento.

La economía relacionada con el turismo en México creció 14.4 por ciento anual en 2022 impulsada en particular por el consumo.

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Pemex reporta desplome de beneficios del 92 por ciento

Reportó beneficios por 4 mil 682.2 millones de pesos

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Ciudad de México.— Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó beneficios netos por 4 mil 682.2 millones de pesos durante los primeros tres meses de 2024.

Esto significó casi 92 por ciento menos frente al mismo periodo de 2023, cuando registró 56 mil 735.8 millones de pesos.

Según su primer reporte trimestral de 2024, los factores que abonaron a esta reducción fueron la disminución en las ventas totales.

Además, Pemex registró cambios en el rendimiento y un incremento en el costo de ventas.

Para leer más tarde: Desempleo desciende durante marzo, informa el Inegi

En contraste, anotó una disminución en el deterioro de activos fijos y menores impuestos y derechos, entre distintos apoyos del Gobierno mexicano.

El primer reporte trimestral de 2024 a inversionistas, también señaló que los ingresos totales por ventas y servicios descendieron 3 por ciento hasta 405 mil 898.4 millones de pesos.

Esto debido a la caída de 2.8 por ciento en las ventas nacionales y de 3.4 por ciento en las exportaciones.

Lo anterior, se derivó de menores precios del crudo y productos petrolíferos. Además de la política de reducir las ventas al exterior y priorizar el consumo interno.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, detalló que la producción de hidrocarburos se mantuvo por encima de los 1.8 millones de barriles diarios

Explicó además que la refinación superó los 1.2 millones de barriles diarios.

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Desempleo desciende durante marzo, informa el Inegi

A tasa mensual y anual

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Ciudad de México.— La tasa de desempleo se ubicó en marzo pasado en 2.3 por ciento de la población económicamente activa (PEA).

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cifra representa un descenso de 2.4 por ciento del mismo mes de 2023.

También es menor al 2.6 por ciento de diciembre pasado, precisó el organismo autónomo en su reporte.

“La población desocupada fue de 1.4 millones de personas y la tasa de desocupación (TD), de 2.3 por ciento de la PEA. Respecto a marzo de 2023, la población desocupada descendió en 50 mil personas y la TD fue menor en 0.1 puntos porcentuales”, detalló el Inegi.

Te recomendamos leer: Desempleo disminuye, pero informalidad crece en febrero

La PEA del tercer mes del año llegó a 61.2 millones de personas de 15 años y más, lo que representó una tasa de participación de 60.2 por ciento y una población activa superior en 750 mil personas a la de marzo de 2023.

De la PEA, 59.8 millones de personas estuvieron ocupadas durante marzo, 800 mil más que en el mismo mes de un año antes.

Las personas subocupadas, es decir, quienes declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 3.9 millones, el 6.5 por ciento de la población ocupada, un decrecimiento de 128 mil personas ante marzo de 2023.

Los trabajadores informales en marzo totalizaron 32.5 millones, lo que redujo la tasa de informalidad al 54.3 por ciento.

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