Negocios

Moody’s estima contracción de -3.7% del PIB de México

Publicada

on

Cuartoscuro

México.- La agencia calificadora Moody’s prevé una contracción de 3.7% del PIB de México para 2020, debido a los daños económicos por la pandemia del coronavirus.

Estimó que tan solo en el primer trimestre del año, el país caiga 5.1% de su PIB debido a su cercanía con Estados Unidos quien se encuentra en problemas económicos.

“La economía y la débil respuesta política del gobierno mexicano lo hacen particularmente vulnerable. Una fuerte reducción en el turismo, que representa alrededor del 16 por ciento del PIB de México, es una fuente adicional de vulnerabilidad”, dijo Moody’s.

La economía global se contraerá en 0.5% este 2020, pero en 2021 podría recuperarse a 3.2%, explicó en su análisis.

“Nuestras previsiones reflejan la severa reducción de la actividad económica en los últimos días a medida que el coronavirus se ha extendido por todo el mundo”.

“El estrés del mercado financiero es un reflejo de profunda ansiedad e incertidumbre sobre los costos económicos reales que soportarán los hogares y las empresas de todo el mundo”, previó la agencia.

Aunado al coronavirus los mercados enfrentan una caída mundial de los precios del petróleo y la inestabilidad de las monedas como el peso que ha perdido 4% de su valor en los últimos días llegando hasta los 25 pesos/dólar.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil