Negocios

Neobancos ofrecen servicios más ágiles para préstamos personales

Los neobancos son plataformas 100% digital, que se abren paso en México para brindar créditos personales, mucho más sencillos de adquirir.

Publicada

on

Ciudad de México.- Los neobancos son plataformas 100% digitales, que se abren paso en México para brindar créditos personales, mucho más sencillos de adquirir.

Empresas como Moneyman han otorgado 200 mil créditos en el país y estiman que para el cierre del 2021 la cifra ascienda a más de 650 mil, comentó a Siete24 Noticias Yannick del Ponte, country manager de la marca.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/06/moneyman-creditos.mov
yannick del ponte, country manager de la plataforma financiera

Esta empresa que nació en Europa del este y llegó a México en 2017, se sorprendió en el 2019 cuando el mercado mexicano se abrió a estos servicios digitales y crecieron 320%.

“En México, si bien hay mucha tecnología celular, el usuario promedio no realiza muchas de sus actividades por internet o teléfono, como si los hacen desde hace años en otros mercados como Estados Unidos y Europa”.

Sin embargo, como en otros mercados, la pandemia aceleró estos procesos y obligó a muchos mexicanos a buscar alternativas financieras y confiar en la digitalización.

Explicó que 70 por ciento de los préstamos se autoaprueban, es decir, no necesitan una interacción humana, lo cual nos permite seguir otorgando créditos a altas horas de la noche y durante la madrugada.

En su portafolio, moneyman tiene un gran número de clientes jóvenes y cree que es una gran parte del empuje de su mercado. La gente joven es la que está más alineada a nuevas tecnologías, las buscan y se sienten satisfechos con el resultado o producto que obtienen”, mencionó Del Ponte.

Cualquier persona con o sin antecedentes crediticios puede solicitar un préstamo desde mil quinientos hasta 15 mil pesos. Los clientes tienen un periodo de 7 a 30 días de plazo para pagar y la opción de solicitar una extensión de pago por otro periodo, señaló.

Te puede interesar: Más sobre las tecnologías financieras

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil