Negocios
¿No saben quién es la dueña de la gasolinera?, amenazan a verificadores de Profeco
Ciudad de México.— Ya se registró el primer caso de influyentismo en gasolineras que roban, confirmó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.
Refirió que al querer colocar sellos en las bombas de una gasolinera en Ciudad Juárez, Chihuahua, llamada Almacenes Distribuidores de la Frontera, ubicada en Boulevard Gómez Morín 9470, fueron amenazados y les advirtieron a los verificadores:
“¿Qué no saben quién es la dueña de la gasolinera? es de Alejandra de la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del gobierno del estado de Chihuahua”.
El procurador, comprobó que la gasolinera es propiedad de la servidora pública, pero volverán para colocar los sellos con el apoyo de la Guardia Nacional y “ojalá esta funcionaria pública ponga el ejemplo de obedecer y cumplir con la ley”, sentenció Sheffield Padilla .
Al hablar sobre el programa “Quién es quién en los precios de los combustibles”, informó que el precio más alto se registró en Ersal, en Hermosillo, Sonora, donde se vendió la gasolina tipo regular en 21 pesos con 40 centavos por litro, con un margen de tres pesos 82 centavos, un margen bastante amplio; Estaciones de Servicio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tiene el precio más bajo, a 18.24 por litro, con un margen de 34 centavos.
La gasolina Premium en Mexal, Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, se expende a 22 pesos con 94 centavos por litros con un margen de cuatro pesos 59 centavos, que es el más alto para Premium en el país, con el margen más alto; mientras que Servicio Boca, en Veracruz, Veracruz, con un precio al público de 17 pesos 44 centavos y un margen de 65 centavos es el más bajo para Premium.
En el diésel, Gasolinera del Valle, en Zamora, Michoacán, con un precio de 22 pesos 36 centavos por litro y un margen de tres pesos 79 centavos es el más caro; y el más barato Servicios de Combustibles Lázaro Cárdenas, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, un precio al público de 19 pesos por litro con un margen de 96 centavos.
Por marcas, las más baratas es Gulf, LaGas y Orsan; y las más caras Chevron, Arco y Redco. Eso es por marcas, igual que la semana pasada, ahí no hubo variación, dio a conocer el funcionario.
En acciones de verificación, se realizaron 169 visitas y verificaciones, atendiendo a 230 llamadas o reportes recibidos a través de la app de Litro por Litro, fueron ocho bombas inmovilizadas que no daban litros de litro, bajó en esta semana, “qué bueno que se están portando bien los gasolineros”, comentó.
En el gas LP para tanques estacionarios, el precio más caro se registró en Holbox, Quintana Roo, a 11 pesos 49 centavos por litro, cuatro pesos 45 centavos de margen. Para tanques estacionarios, el gas más barato por litro, fue a 7.25 en Victoria, Tamaulipas, en la empresa Combustibles de Victoria, con un margen de un peso 87 centavos de ganancia.
ebv